Primero La Obligación

Que conste que escribo porque me veo un poco obligado. Lord C. ha decidido actualizar, disculpándose por su retraso son una excusa un poco patética...lo digo porque yo no necesito tiempo ni nada para ganarme unos cuantos adeptos, Gulías ha decidido actualizar para contar una de esas historias sin final ni sentido, Gatumaie volvió por sus fueros, J.T.(que no es ningún malo de una telenovela americana) se va del pueblo a la Capital...yo no seré menos.


El problema es que no tengo nada que contar, o por lo menos nada que me apetezca. Los últimos días estoy muy ocupado pero mentalmente ocupado. Estoy pensando en todo lo que tengo que hacer y dejar hecho antes de irme a Madrid y eso ocupa demasiado espacio en mi cabeza como para escribir las paridas a las que os tengo acostumbrados, las que Lord C. califica de surrealistas. Por cierto, no acudí desesperado al PAINT para completar un post. No lo hice desesperado, lo hice por placer, aunque, ahora que lo pienso, suene un poco patético. Yo soy así.


Además de mis ocupaciones mentales también he hecho el lunes un viaje relámpago a Madrid para matricularme en la Carlos III, haciendo ida y vuelta el mismo día. Desde las 5 de la mañana hasta las...00:30 que salió el avión de regreso porque los graciosos de Spanair decidieron que era un buen día para ponerse a la altura de Iberia en cuanto a escándalos horarios. Así sufrí la larga espera(unas 3 horas) destrozado después de dormir 4 horas la noche anterior y de un día agotador en Madrid, sin poder descansar cómodamente salvo en una cafetería de la Plaza Mayor, donde las consumiciones te cuestan casi como un piso en Vigo.


Esta semana que viene cerraré todas las cositas que están pendientes para dejarlo todo "atado y bien atado" antes de partir con lágrimas en los ojos a esa inmensa ciudad, Metrópolis. Espero que el prócimo post sea ya contando que horrible es la vida en Madrid y lo triste que estoy allí...o contando todo lo contrario.


Veremosnos o así.

Merchandis-ING Direct


“SUPERMEGAFAKSIONMODEL”. Éste es el nombre de mi nueva empresa. La verdad es que para mantener el blog es necesario tener una primera, bueno, segunda al margen de mis padres, fuente de ingresos, ya que el noble oficio de la escritura está muy mal pagado, y mejor es de vender que de robar.

A través de esta empresa pretendo aprovechar el tirón mediático que tienen los blogs entre los Pícaros y demás personajes que disfrutan leyendo habitualmente, o no tan habitualmente, los maravillosos post de los distintos autores. Es un paso más del proyecto “Un hombre, un blog”; es extender los tentáculos del negocio del blog más allá de la bella e intelectual literatura, y convertir en terrenal lo etéreo, en material lo espiritual, en sucio lo bello. Es el milenario arte del intercambio, del troco, de la compra-venta, del “yo-te-doy-si-tú-me-das”. Es, ni más ni menos, que el Merchandaisin, o lo que antes llamábamos la venta de mariconadas.

Estos días he estado ocupado con exámenes y tal(lo siento, es material de otro post cómo me fueron tales exámenes, que sé que os interesan mucho), y he tenido poco tiempo para negociar la adquisición de alguna imagen publicitaria. El logo, vamos. Así que, ante esa falta, doté a mi empresa de una imagen mundialmente conocida. Una cara, un cuerpo y unas buenas…orejas. Decidí que mi amada Jenifer Aniston, mujer por la que siento una gran admiración por su trabajo y, sobre todo, por su físico, sería la mujer idónea para representar lo que mi empresa significa: belleza, estilo, cachondez y dinero. Me reuní con ella en L.A. (se lee “EL EI”, paletos) en un viaje relámpago para cenar y proponerle ser mi imagen, o, en su defecto, la de mi empresa. La cena transcurrió entre risas, chascarrillos, bromas soeces, historias sin final y tuvo un final…bueno, que os voy a contar, ¿eh? Todos sabemos cómo acaban estas cosas de famosos; que si un tal por aquí, que si esta mano por allá, que si eso que estás tocando no es el freno de mano. Vamos, lo de siempre. El problema fue que unos fotógrafos, a los que agredí mientras gritaba: “¡Apaga la puta cámara o te la apago yo!¡Basura!¡Na más que de sufrir nos haceis!”, nos retrataron a la salida del restaurante. La publicación de esas fotos(robadas, por supuesto, de ahí mi cara de “gñdasf”) en la última edición del “Hello” al menos me sirven para tener un documento gráfico que atestigüe mis palabras:


















Una vez conseguida mi musa para la campaña publicitaria que dirigirá John McEnsfordgdews, reconocido urólogo, os presento las dos primeras prendas de vestir que harán furor desde aquí hasta Madrid(ritma, porque tiene ritmo). Son dos camisetas con los logotipos de dos blogs del proyecto “Un hombre, un blog”. La primera es dedicada al blog de Lord C. “N.M.D.N. 06”. Éste ha sido el blog impulsor del proyecto y, aunque sé que el del Jurista Teclista fue el primero, la camiseta de “N.M.D.N” era la que tenía un slogan mas fácil. Además ha sido el centro sobre el que se ha girado últimamente, ya que es el que está fuera y…pero que coño, no tengo que dar explicaciones.

La camiseta se puede mejorar, pero esto es una primera idea:



La segunda es la camiseta de mi blog. Es evidente que si es mío y yo soy el creador/productor/diseñador de las camisetas, tendré que hacer una de mi blog.

También es una primera idea y se puede mejorar:

El precio será ajustable a la economía de cada uno, pero rondan los 1000M€. Baratito, ¿no?

Nada más. Me despido hasta otro día.

Aceptamos Blog...Como Mascota

Después del último post he decidido pensar un poco en mi audiencia. Admito que esto del blog es como un hamster. Al hamster le compras una jaula con un biberón chulísimo para darle de comer, una ruedecilla para que haga deporte, luego una casita de plástico rellena de algodón para que cague a gustito...y todo por un mísero ratón sin rabo. Viendo esto, qué menos que dedicar un tiempo a los que por aquí pasan a leer mis tonterías, que son más importates que un hamster, incluso.
Al empezar a entender un poco cómo se maneja esto empecé a publicar con letra grande para no matar al que está leyendo, aunque a mí no me molesta la letra pequeña de otros blogs, e incluso tampoco la de los contratos. Ahora resulta que el gran Jurista Teclista se dejó los ojos para leer el último post...y eso me ha dado que pensar. Me he metido en las entrañas de mi blog y me he dado cuenta de que no tengo ni zorra idea de cómo modificar determinadas cosas, como el color de fondo(demanda del Jurista Teclista) o justificar los párrafos(no encuentro a quién justificárselos) o colocar una a-foto decente con un comentario a pie de página y no volverme en un malabarista del "enter" para colocar una foto cerca del texto relacionado. Además, hay muchas veces que, como esta, lo que yo escribo y cómo lo escribo luego no se refleja al publicar el post...errores de prinicipiante, supongo. Pero esto supone estar media hora publicano y modificando para luego no conseguir lo que quieres(no hay puntos y a parte separados por un espacio porque no le da la gana al blog de mierda).
Con esto quiero decir que disculpeis mis errores y, si no sabeis disculparlos, al menos me ayudeis con vuestros comentarios, como hizo el gran Jurista Teclista. Si a un hamster le compras de todo con tal de que no se te muera al mes, qué no hacer por vosotros y vuestro bienestar, amigos. Es cierto que a lo del espacio de los paréntesis no le hecho ni puñetero caso, pero es que eso es una cuestión de ideología, el parentesismo, y de esa burra no me bajo.
Espero vuestras recomendaciones, críticas o ayudas en forma de instrucciones para serviros mejor. Todo por que no decaiga el proyecto "Un Hombre, Un Blog". Gatumaie creo que ha muerto, y Guli...de Guli nunca sabemos qué podemos esperar.
Gracias por vuestra colaboración. Cuanta amabilidad.

Una Mujer Entre Las Butacas

Como os decía en el anterior post, hubo un día en el que las mujeres me amaban. Y lo que es mejor, se enamoraban de mí. Iba a entrecomillar la palabra enamorar, pero no quería humillarme antes de que lo hicieseis vosotros. Era una época especial en mi vida; cada mañana salía a la ventana, miraba al cielo y él me miraba a mí(era un instante breve, pero era intenso), el viento me daba en la cara y agradecía al dios AMON la grandeza de mi persona, obtenida después de sacrificar a cinco vírgenes y una vaca violeta y blanca, como la de Milka, en su nombre. Mi voz era sensual y mis rasgos físicos definidos, duros, agresivos, en una palabra, atractivos. Era capaz de levantar 1000kgs. con una sola mano mientras cantaba una hermosa canción asturiana como si de el mejor tenor se tratase. La canción decía algo así como: "Ahí arriba en aquel monte, ay lelelelo, ay lelelalo, hay una vaca morida...". Mis vecinos y vecinas se peleaban porque les diese un poco de azucar, sal o lo que realmente venían buscando, un buen repaso. Así era yo. Lo que ahora llamais un mega-super-cachondo. Ahora soy un simple hondo.

Todo aconteció hace unos dos años y pico. Corría(en el sentido menos sexual de la palabra) el año 2004. Yo cursaba mi quinto año de carrera y un tal Gozaga había escrito un guión para representar en una estelar obra de teatro en el inefable San Francisco Javier. El propio Gonzaga, creador-director-productor de la obra, me había reservado un papel perfecto para mí. Un periodista(que curioso) de los años 20, Foster Frings, mujeriego y borracho, gran amigo de Richard Larkin, galán perdedor protagonista de la obra, personaje típico en la obra gonzaguesca. Era, como decimos en el mundillo, un caramelito. Llegando al día de la representación comenzamos a perfilar el personaje, a darle los toques definitivos: una gorra y unos tirantes.

La obra se representó, fué un éxito de crítica y público...ay(leer como un suspiro), el público. Ahí estaba ella. Mujer desconocida sumergida en la oscuridad de las butacas. Ella, como tantas otras, quedó prendada de mí. Pero ella hizo algo diferente. No se acercó a mí y me dijo: "Jo, tío, me has encantado. Has estado genial". Ante ese tipo de acercamientos suelo ser bastante soso, por lo que la magia se pierde al instante. Ella escribió algo en su blog. Lo hizo en la intimidad, para unos cuantos amigos suyos que lo leerían y a los que les pasaría totalmente desapercibido. Pero ella no contaba con...mi padre. Mi padre es esa persona que, dada la originalidad de sus/mis apellidos, se dedica a buscar Picatoste por la red para luego decir cosas como: "Eh, Mauro, a un Picatoste lo mató ETA...". Gran noticia, papa(sí papa, no papá, que así queda mas ridículo). Pues eso, que mi padre buscó Picatoste y se encontró con una sorpresa: su hijo estaba en la red. Lo primero que pensó fué que seguro que me insultaban, pero se llevó una grata sorpresa, bueno, una gran sorpresa, al comprobar que una mujer había plasmado su enamoramiento en una página, algo llamado blog. Y el objeto del enamoramiento era su hijo, es decir, yo mismo(e incluso me atrevería decir que mi mecanismo) y no un actor famoso y guapo.

Aunque me ha costado decidirme, he decidido trasladar parte de ese texto aquí, y procederé a comentarlo como se merece. No tengais duda que dejaré una referencia en su blog para avergonzarme a mí y avergonzarla a ella. Aunque seguro que pensais que debería avergonzarme yo por invadir su intimidad de una manera tan rastrera...nada más lejos de mi intención, que es regocijarme en mi ego y proporcionaros una lectura amena de un texto bien escrito y basado, como las pelis de Antena 3 de después de comer, en hechos reales. Aviso de que el texto contiene material sexual que puede herir la sensibilidad de mayores y pequeños, así que colocad unas gafas desas para los eclipses en vuestros sensibles ojos. Por cierto, el texto original va en cursiva, por si non vos dais de cuenta. Ahí va:

Total, que esta semana he tenido dos noches de pánico en la escena: la segunda con una obra galardonada con un Max, y todo (es que yo soy muy mainstream, de alternativo lo justito y nada más); la primera fue una obra de teatro aficionado con toda la efervescencia de un guión escrito por un estudiante y el talento y la gracia de una puesta en escena y unas interpretaciones pues... todo lo aficionado que podáis imaginaros. Lo bueno de representar una obra así es que ya tienes al público ganado, que hasta participa activamente en las bromas privadas que se incluyen y todo.
Esta obra es la que yo hice, la de la efervescencia, aficionada y tal.

En fin, que allí estaba yo recordando uno de los momentos más felices de mi vida (snif) (que fue –para los interesados- el día siguiente a la muerte de Lola Flores)
Curioso momento, el mio fue cuando Ramoncín, el Rey del Pollo Frito se operó la niriz.

y poco a poco hasta me fui enamorando de uno de los actores, debido sin duda a los tirantes y la gorra de periodista que en aquel homenaje al cine negro lucía con indudable convencimiento.
Ahora entendeis la referencia anterior a mi vestuario...yo también lo se traer fino, amigos.

Tras la obra, de conversaciones en el backstage (jojo) en las que yo era un elemento puramente ¿decorativo? que sonreía a todos mientras mis compañeros de butaca repartían felicitaciones a diestro y siniestro, él se acercó a saludar a esos compañeros de butaca míos que eran sus amiguitos, e hizo un comentario que me dejó patedefuá sentada como estaba en una mesa llena de folios y cervezas: “No me siento con fuerzas para hacer mañana el acto... sexual” Hasta me sonrojé y todo, y eso que era una chorrada digna de los Morancos
Sí, soy así de gilipollas, aunque lo de los Morancos duele bastante dado mi odio total y absoluto a ellos y al cantante de "Danza Invisible"...¡muerte!

“el acto de licenciatura”, se aprestó a aclarar. “El acto te lo hacía yo de arriba a abajo, pipiolo” Pensaba yo.
Admito que me sonrojé un poco al leer esta parte; me sentí desnudo.

Y eso que entonces aún desconocía que su nombre era, nada más y nada menos, que ¡Mauro Picatoste!, señores. ¿Cómo no amar a alguien que responde a semejante apelativo?
"Apelativo" hace que mi nombre resulre incluso más ridículo todavía...

Claro que no me tomen demasiado en serio, que esto sucede porque es algo que es casi casi tradición –y yo soy muy respetuosa con las tradiciones-, ir a una representación de teatro amateur y enamorarse de uno de los actores, circunstancia que además cuenta con la ventaja de que luego puedes encontrártelo en la cafetería de tu facultad, ya sin el encanto de la iluminación escénica y sin los tirantes (igual no es tan ventaja, así visto), a no ser que se tome muy en serio la figura de Pedro J. en el panorama periodístico reciente.
Con este sublime final demuestra la clase de mujer que es. No se ha dejado engañar. Mi embrujo finaliza en el momento que se apagan los focos del escenario. Es triste, lo sé.

Hablando en serio, algo que no hago muy a menudo, reconozco que me reconfortaron sus palabras y dispararon mi curiosidad sobre esa mujer que se hace llamar Ra. ¿Quién era?¿Cómo había llegado hasta allí? Querida Ra, aunque no te conozca, siempre te llevaré en mi corazón. Soy así de romántico. Esto no es más que un homenaje a tí y a tu blog, muy recomendable. Me acabo de dar cuenta que puede pensar esta Ra que soy un cotilla, pero es el precio que debo de pagar. También debo aclarar que este texto es real. Para los desconfiados que no se lo crean sólo deben buscar igual que hizo mi padre(suena a acertijo cutre). Ah, y sí, Silvia lo sabe y está "muy orgullosa de mí"(yo tampoco lo entiendo...maldita).

Nada más. Me despido desde aquí. Os quiero.

FUMATA BLANCA(O ROJIBLANCA)

La verdad es que tenía pensado dedicar este post al título que, finalmente y después de mucho cavilar, le he puesto a este blog, o incluso a la mujer que se enamoró de mí desde la oscuridad de las butacas de un sucio teatro, pero hay una buena nueva que se ha dado hace algo así como unas 3 horas que me hace cambiar de opinión.

Os pongo en antecedentes: llevo un veranito de mierda, ya que la presión de acabar el infierno de la carrera, la ilusión de cambiar el derecho por el periodismo, los papeleos correspondientes a esa ilusión, la espera de la respuesta de las universidades...todo se acumula en la zona lumbar y en la zona michelínica(por cierto, si alguien me puede contestar qué viene de qué, la palabra de la marca o la marca de la palabra...ay, Michelín, cuantas horas de distracción nos trajiste en Latín de 3º de B.U.P. con Loli Yonki). Lo anterior me ha llevado a una situación de estrés y de depre continua que se refleja en mi persona no con llantos y lloros y tonterías, sino con una mala hostia abismal. Digamos que me dan ataques de ira al estilo de Ross en "Friends"(¡¡¿¿MI BOCADILLO, CADILLO, CADILLO??!!) y mi familia me conoce como Mauro "El Insoportable", aunque yo les ofrecí otro nombre: "El Majara", a secas, que mola más, pero no cuajó.

Son las 9:48. Vibra el móvil. Me da gustito.Un mensaje extraño. Pienso que es una nota retarsada de la facultad(pensamiento que afirma y confirma que el retrasado que soy yo). Pero algo raro pasa. Admisión en Segundo Ciclo, Carlos III, Mauro Picatoste Bobillo...ah, no puede ser, que me han aceptado en la Universidad Carlos III, ¡¡yujuuuuuuuu!! Sí, los he engañado, se han tragado que soy una persona decente y quieren que vaya a su Universidad a convertirme en un hombre de provecho. En la Rey Juan Carlos I me han rechazado, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que mola más ser Carlos III que Juan Carlos I, ¿no? Fue un tío guay:



Durante su reinado en Nápoles y Sicilia, supo gobernar, reformar y modernizar el reino, unificándolo, conquistando el amor de los ciudadanos junto con su amada esposa Maria Amalia de Sajonia, continuó sus guerras contra Austria y participó junto con Francia y España en los llamados "Pactos de Familia".

Luego de la modernización del estado, se dedicó a explorar las artes, a los pensadores científicos, comenzó las excavaciones de las ruinas de Pompeya. La muerte sin descendencia de Fernando VI de España, hizo recaer en Carlos la Corona de España, que pasó a ocupar en 1759, dejando con gran tristeza tanto de los reyes como del pueblo, la corona del Reino de Nápoles y Sicilia a su tercer hijo, Fernando. Y Juan Carlos qué, ¿eh? Que si la Transición, que si una hija medio tonta...menuda cosa. Carlos III era mucho más hombre. Y tenía una pinta de espabilado, sólo hay que ver con que gallardía y aspecto señorial posaba para los pintores de la Corte. Que ésa es otra, el Juan Carlitos haciendo montajes y nosequé, y el gran Carlos III posando durante horas como un jabato para un cuadro. Es que ahora son uno malcriados, se casan con quien quieren, trabajan en lugares normales(eso lo digo por las Infantas, porque Felipito non traballa moito).

Lo que os decía, que me han aceptado en la Carlos III, así que teníais razón los que me comentasteis el anterior post insuflándome ánimos para que no decayese y siempre viese una puerta abierta, hablando de la vida, de Lord C., de tal y de cual...snif. Desde aquí gracias para los que, sin importarles una mierda que me hubiese quedado en Vigo (porque es así, lo sé, a mí me pasaría lo mismo) me apoyaron telepáticamente; quiero deciros que me llegaron estímulos al cerebro que reconocí como palabras de ánimo: "venga, tú puedes", "ánimo, no todo está perdido", "siempre serás el más guapo de todos, cabrón insensible", etc.

Me despido no sin antes avisar de que esto es sólo el comienzo. Me refiero a que aún me quedarán, supongo, demasiados trámites y cosas como para cantar victoria ya, pero es un primer paso hacia la liberación de mi mismo y, ciertamente también, de mi mecanismo.

Nada más, desde Informativos Las Camelias se despide Mauro Picatoste, un amante, un esclavo, un admirador, un servidor...un amigo. Tendrán más noticias en próximos postes(¿?) y en los boletines cada media hora en Radio Mierda. Gracias por su atención, difruten de la comida...lalá.

P.D.: Quique, ya ves que he hecho caso omiso a tu aportación de los paréntesis. De hecho es que me gusta así...uno que es así de gilipollas. Por cierto, si alguien sabe si puedo colgar archivos de música en el blog sería bonito que me lo dijese porque podría darvos una pequeña sorpresita.
2009 Vida De Un... - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue