Vivan Los 80

Todo empezó el día que fui a Santiago a matricularme de mi carrera madre este septiembre. En la radio del coche empezó a sonar "We are the world", mítica canción de los 80, y empecé a recordar el video musical de la canción. No tiene desperdicio. Lo he vuelto a ver y es mejor de lo que recordaba.

Michael Jackson negro con sus calcetos blancos con purpurina, Lionel Richie, Stevie Wonder con sus gafas, el director del coro dando saltitos mientras todos cantan el estribillo, The Boss con una mandíbula sólo comparable a la de Alonso, Dylan cantando el temazo como si fuese una canción de folk americano y con su voz de gallinita poniendo un huevo...los 80 eran grandes. Qué vestidos, qué peinados, qué hombreras. Sobran las palabras. Todo vuestro:

Noches, Polémicas Y De Más Tonterías


Vaya semanita. Voy a aprovechar este post para contar algunas cosas y hacer una o dos cosas que llevo tiempo queriendo hacer pero o no me apetecía o había otras cosas insulsas que contar.

En primer lugar, ya he salido por la noche en Madrid. Después de 3 semanas aquí lo conseguí. Necesité estar adaptado a todo esto para atreverme a retar a la noche madrileña con garantías. La verdad es que no dio mucho de sí la nochecita; nos quisieron cobrar 10 M€ por entrar en un local gay, a lo que nos negamos ya que, además de ir con gays(dos al inicio de la noche, unos cuantos más, según me enteré después, al final), odio que discriminen a los hombres heterosexuales y a las chicas heterosexuales. Por cierto, para denunciarlo, el local era el Long Play. No vallais. Es un sitio malo. Caca. Ante la tentativa frustada, nos dedicamos a pasear visitando otros dos locales donde ya no hubo problemas de “integración”.

A las 6 de la mañana las gentes huyeron y nos quedamos dos hombres valientes y del norte(uno era vasco, el otro era yo) en busca de un local para tomar una caña o un bar para desayunar, lo que primero apareciese. La cosa fue que llegamos hasta la Puerta del Sol(como el año que fue) y allí nos encontramos con cinco madrileños de lo más cañí del mundo. Se hicieron nuestros amigos(sentimiento no recíproco) y vagamos con ellos por las calles de Madrid buscando un local abierto, hasta que se les ocurrió la gran idea de ir a un sitio donde el amigo más feo de su “pandilla” había triunfado. Luego descubrimos que había sido previo pago. Afortunadamente no nos dejaron entrar allí y Guillermo(el vasco) y yo aprovechamos para huir de ellos como niñas con una disculpa del estilo de “es que mañana madrugamos”. Eran las 7 y nos cogimos un metro en Ópera para regresar a nuestro hogar.

Otro acontecimiento de la semana fue la agria polémica entre un profesor y los canarios de clase. Resulta que el hombre, profesor de Técnicas de Locución, les exigió a los canarios que, al hacer los trabajos, no “ceceasen” y que lo hiciesen en lo por él llamado castellano neutro. Tomás, un canario recién llegado, decidió erigirse en el defensor y representante de los indignado canarios. Y así empezó un debate que duró demasiado, ya que en el tren de vuelta alguno intentó hacer “entrar en razón” al pobre Tomás. Vamos un coñazo. La polémica acabó, según desvelaron fuentes oficiales de Canarias, con un e-mail del propio Tomás a sus amigos de las Islas para que entrasen en la página web del profesor y le increpasen con palabras suyas(godo…y no recuerdo más) y con la decisión del rebelde de no matricularse en esa asignatura. Fue bonito mientras duró.

Sobre esas cosas que quería hacer pero no hice, la primera es hablaros de los nuevos links con los que os he deleitado en este bello lugar. Dos links a los espacios(my space) donde escuchar, ver y disfrutar de la Cremita Guapa y de Jugoplastika. La Cremita Guapa es un dúo de guapos y apuestos músicos(Gino y Nico) conocidos en Santiago por el amor que desprenden. Recomiendo “Metrosexual” y alguno de los videos que vienen en la página. Jugoplastika es el grupo de Ramón(él es el bajo…instrumental), amiguito de Gonzaga y que también tiene buenas canciones. También un link al blog académico de Técnicas de Locución, que no tiene interés general pero es una flipada que quiero tener ahí. Esto en lo que respecta a la sección “Otras gentes”.

En “Otros lugares” he quitado aquella tontería de “¿Eres imbécil?” y “¿Eres tonto?” y las he sustituido por un link a Faro de Vigo, que todo vigués debería visitar ya que, además de ser guay, es decano da prensa nacional, como bien sabemos todos los que hemos ido a Balaídos, y otro a la página del Instituto Nacional de Meteorología, para saber el tiempo que va a hacer en Katmandú dentro de cinco días, que siempre es útil.

Aprovecharé también para colgar unas foticos de mi hogar. Son fotos made in Google Earth, como antiguamente hizo Nieto, en las que podreis apreciar mi minúscula calle y mi zona de manera un poco más global.


San Rogelio, Madrid. Esa es mi calle. Y de esos tres bloques del centro de la imagen, el del medio es el de mi casita. En esta foto pouco mais se puede ver. La zona que está hacia la derecha es lo mas barrial que he visto en mi vida, pero le da un regustillo hortera que no está mal. Me acabo de fijar las piscinas que hay por aquí…interesante.



Y en esta afoto, que no soy capaz de centrar, se aprecia la bonita zona donde habito, con mi calle a la derecha, la Glorieta Cuatro Caminos, mítica del Palé o el Monopoly, que es esa rotonda que se ve en la zona inferior, Nuevos Ministerios(no tan nuevos), hacia la derecha y, finalmente, el Bernabeu, a unos 30 minutos largos de mi casa andando.
Nada más, personas y personos. Pronto estaré ahí. No lloreis.

Que bonitos son los goles de alguien

Lo sé, tengo una capacidad para actualizar que os asombra. Hoy no voy a contar nada, ya que veo que mi vida importa poco, salvo a Elquien, que no hace otra cosa que dejar comentarios, algo que se agradece. Hoy os voy a deleitar con dos links para que paseis las horas muertas que tengais. Es más, alguno seguro que mata, asesina al tiempo para tener horas muertas(ja, que gracia, ¿no?). El primero, para que no os despisteis, es un artículo que encontré en un blog hace ya tiempo, cuando estaba de vacaciones, en una de mis múltiples incursiones en blogs ajenos(podeis hacer, es divertido y legal). El original es en inglés, pero el dueño del blog lo había traducido a la lengua de Hispania, según él, muy poco a poco y tardando mucho tiempo, de ahí que no sepa cual es la fecha en la que se publicó. El artículo es sobre George Meyer, el principal y el único(según el texto) guionista de "Los Simpsons". Cuenta su vida, sus tonterías y como llegar a ser un genio del humor(o algo así, yo soy un paleto que no entiende destas cousas). Es largo, pero no vale aburrirse y decir que lo has leído y no hacerlo, ya que sólo os engañaríais a vosotros mismos. El segundo es un juego al estilo de Theme Park pero tu objetivo es mantener a flote la empresa de McDonald´s, destrozando la naturaleza, dopando a las vacas, estorsionando a tus empleados, sobornando a los políticos...vamos, una gozada. Algo así como lo que siempre quisiste hacer y nunca te has atrevido...o sí, sé que vuestras vidas son oscuras y desconocidas.
Estos son. Disfrutadlos u odiadlos:

http://distorsio.upc.es/georgemeyer/index.htm

http://www.mcvideogame.com/

Home Alone

Estoy, como dijo David Bisbal en el primer y genuíno O.T., "solo otra vez". Hoy es el domingo que supone el fin de un puente en el que estuvo Silvia aquí. Bueno, Silvia acompañada de sus padres y de Muñoz, pero es igual. Ha sido el primer contacto no telefónico con algo vigués/santagués que he tenido en estas dos primeras semanas madrileñas y, la verdad, es que lo necesitaba. El problema es que mañana regresa la rutina, la facultad, mis intentos de vida social, etc.

Este puente se puede resumir fácilmente: buen comer, mejor cenar y romanticismo(algo que me caracteriza). Sobre el buen comer y el buen cenar, es evidente que el turismo gastronómico es siempre agradecido. Yo creo que soy capaz de comer cualquier cosa; me refiero que aprecio tanto una hamburguesa chunga de Burger, un buen huevo con patatas o un solomillo de dimensiones inimaginables. Pero lo que es cierto es que el buen comer es el buen comer. El primer dia fuimos a cenar al Asador Donostiarra. Lo reconocereis porque es donde se celebran los títulos y las cenas importantes del Madrid e incluso las del Atletico. Bar a lo grande, con fotos de toreros y famosos firmadas y un ambiente un poco cargado(mesas cerca de la tuya, griterío digno de la Plaza Elíptica de Vigo...), pero comida riquísima.

El segundo día comenzó(a las cuatro de la tarde) con una visita a Ikea, centro neurálgico del consumismo, y sumadle a esto que era el viernes donde TODO el mundo decidió hacer puente. En Ikea venden mierda. Pero no MIERDA como caca o cosas de mala calidad; me refiero a toda clase de mierdas refiriéndome a cualquier cosa que quieras encontrar y que no sepas que te es útil hasta que la ves en Ikea. Por ejemplo, ¿alguien considera indispensable una percha metálica para colocar los botes en la ducha? Yo respondo: NO. Pero lo ves allí, acompañado de mil copias suyas y no lo puedes evitar. Se convierte en el instrumento que has deseado toda tu vida y que hará que tu vida sea, por fin, perfecta. Pues así pasó la tarde hasta la hora de la cena. La cena...que buena cena. Fuimos a un restaurante que le recomendó a Muñoz(hijo) un opositor de su colegio mayor, La Aldaba, cerquita del Bernabeu. La cena: sublime. Sé que es una palabra que no se debe utilizar si no quieres recibir una paliza, pero es la única que se m e ocurre. Además el servicio era de esos de: "por favor, señor", "gracias, señor", "pégueme más fuerte, señor". Da gusto que te traten como al Marqués de Pitifú.

El tercer día, sábado, fue el del romanticismo. Es verdad que mi cansancio acumlado y el clima madrileño(seco, caluroso, asquerosillo) no permitía mucho, pero se hizo lo que se pudo. Llevé a Silvia por las típicas zonas de turismo madrileñas, es decir, Gran Vía, Princesa, Plaza de España, Palacio de Oriente, la Almudena, Jardines de Sabatini, Plaza Mayor...sí, Plaza Mayor, volví allí a recoger los ojos con los que pagamos mi padre y yo la última vez y dejé mis riñones para pagar un agua y una caña, pero yo soy así.

Hoy ya es un día triste, aunque tengo tantas cosas que hacer (lavadora, fregar, un trabajo, leer un libro...lo sé, parece el cole). Silvia marchou y me dejou. Ahora buscaré otras mujeres y hombres que ocupen ese espacio hasta...el 1 de Noviembre, fecha que aprovecharé para regresar a mi Galicia natal para resolver asuntillos y ver a mi amada familia.

Nada más. Voy a grabar mi voz con un micro. Que ilu.

Adios.

Di Vide y Vencerás

Reconozco que tenía puestas muchas ilusiones en mi blog. Había conseguido tener una audencia que iba en aumento entre insultos y correcciones, entre alabanzas y vítores, entre risas y llantos(de emoción). Desde mi aterrizaje en la capital he perido fuelle. Mis post se reducen a meros comentarios realistas de mi actividad madrileña (que no es extremadamente emocionante, al menos de momento). La verdad es que mi vida en estas casi dos semanas no da para mucho; me intento adaptar física y mentalmente a la dura y rápida vida de aquí, es decir, mucho metro, mucho estrés, demasiada facultad y poco tiempo para divagar a los mandos de un portátil que echa de menos mis dedos tecleando suavemente sus botones. Además, el tiempo que me queda libre debo aprovecharlo para estudiar Administrativo II, asignatura de Derecho a la que me enfrentaré en un duelo mortal en Diciembre con la excusa de la convocatoria de Final de Carrera.

Administrativo II es una asignatura(podeis seguir leyendo, no os voy a contar el programa, ni sus temas, ni su interés práctico) fácil que he ido arrastrando este curso al coincidirme con Romano e Internacional, que tuvieron una importancia vital en esta año mío de vida. De hecho, no soy capaz de imaginarme compaginando una de esas dos con este periodo de adaptación a Madrid y a la nueva carrera, porque ya me llega con el Administrativo...

He leído que Nieto ha salvado una vida, de ahí que el Gran Antolín sólo visite y comente su blog dado que considerará que esas hazañas son dignas de leer. Pues yo también he alcanzado un logro importante esta semana: he conocido, por fin, a la gente de mi clase. El viernes pasado ya había tenido un pequeño contacto con dos copañeritos, pero este lunes conseguí algo más.

Ese lunes, como todos los días, cogí mi segundo cercanías hasta Atocha, que me llevaría hasta Las Margaritas Universidad, parada que se encuentra a unos metros(algunos) del Campus. Después de un periodo de incertidumbre antes de subir al tren en el que la gente dudaba por no sé qué cosa, nos subimos a ese endiablado cercanías(reconozco que yo fui uno de los que decía "Seguro. Seguro que este tren llega a Parla"). Pero cuál fue nuestra sorpresa cuando el tren se detiene en Villaverde Alto, parada anterior a la de la Universidad, y nos comunican que hay una avería y que o volvemos hasta Atocha o nos vamos a pie. Las dos eran incómodas, pero hasta Getafe aún quedaba un buen tramo. así que me monté en el tren decidido a volver a la estación y luego cogerme un metro, algo que sería mortal. Pero como dice el vielo proverbio chino "No hay mal que por bien no venga": al arrancar el tren una chica se me sienta al lado y me dice: "Tú eres de mi clase, ¿verdad?". Era Yaiza, una canaria de carácter abierto(no quiero chistes al respecto, Guli) que se convirtió en mi compañera de viaje. Ya en Atocha, me dijo que lo mejor era coger un bus (o guagua) para llegar sin morirnos en el metro.

Una vez llegamos a Getafe, sólo quedaban unos 40 minutos de clase (son de hora y media/dos horas), por lo que decidimos tomar un café y dar una vuelta por el Campus. Después, ya en la facultad, me presentó a alguno de mis compañeros, a los que yo a penas me había dirigido en la semana que llevabamos de clase y nos fuimos al aula de redacción(que flipada) donde tendría lugar la práctica que nos tocaba.

Casualmente el lunes, junto con el viernes, es el único día que tengo clase por la tarde, así que nos fuimos a comer todos al comedor universitario. En la comida conocí a más compañeritos y regresamos a la facultad para asistir a "Técnicas de Locución"(otra flipada), asignatura que nos enseñará a manejar nuestro aparato fonador(ni sabía que lo tenía) y a ser mejores personas.

Después, para finalizar un largo día de trabajo y relaciones sociales, cogí de nuevo un cercnías acompañado de Yaiza, Sandra(una chica madrileña) y un chico y una chica del otro grupo. Y así finaliza la historia de como Yaiza, una chica canaria, le salvó la vida a un tímido hombre de provincias y le ayudó a integrarse en el complicado mundo de las clases universitarias.

Me cansé de escribir y además debo de estudiar un poco más. A ver si sigo relacionándome con la gente o esto sólo fue un sueño de una mañana de lunes. Ah, y por cierto, me han dicho Carlitos y Dani que se va a organizar una liga de ex-rosalianos en Vigo. Así que ya tienen en mente hacer un equipo y jugar todos los martes y jueves, y yo sin tocar un balón...perrrra vida.

Gracias por vuestra atención y no olviden mineralizarse y supervitaminarse.


Esta Es La Vida Del Estudiante


La primera semana ya ha pasado. De hecho he esperado a que pasase esta primera semana y no ir escribiendo un post diario, porque os tragaríais miles de tonterías. En cambio ahora, con la vista general de mi semana, seguro que pensais que todo es guay y eso. Digamos que he puesto un filtro donde se han quedado las nimiedades y las tontás, aunque alguna seguro que paso el filtro. Digamos que he utilizado mis conocimientos periodísticos para hacer este post...bueno, la verdad es que no.

Mi semana arranca un lunes. Me levanto a las 9 de la mañanita para estar un poco antes de las 11 de la mañana, horario en el que empezaba mi jornada universitaria, en Getafe. El viaje es, entre pitos y flautas, que si andas, que si bajas, que si esperas, de una horita o algo menos, dependiendo de la suerte que tengas con los horarios de metros y cercanías. Mi itinerario es este:
  • Salgo de mi casa.
  • Bajo una calle(Pablo Iglesias, para que os vayais familiarizando) hasta la boca del metro,parada Guzmán el Bueno.
  • Bajo infinidad de escaleras hasta mi andén y me monto en el metro(si está).
  • De Guzmán el Bueno voy hasta Nuevos Ministerios(2 estaciones) y allí me desplazo hasta la zona de cercanías.
  • Cojo un cercanías que me lleva hasta Atocha.
  • En Atocha cojo otro cercanías que me lleva hasta Getafe. Mejor dicho, hasta la Universidad.

Y así hasta el viernes. Y de vuelta otro tanto. Aunque parezca mentira se hace bien el viaje, sobre todo porque no tiene mucho metro, que es lo peor, y los cercanías no suelen ir muy llenos y siempre puedes ir sentado. Lo peor son los martes, que tengo clase a las 9 y me tengo que levantar a las 7 de la mañana; una hora que, aunque no os lo creais, existe. Hay vida a esa hora. Hay gente que lo hace muchos días. Hay gente que incluso se levanta antes. Es una hora, la hora de los valientes. El problema es que yo no soy valiente y termino el día muerto por la calle o en el portal.

A lo que iba. El lunes fueron presentaciones, tanto por la mañana como por la tarde, pero cometí el error de volverme a Madrid a comer, por lo que me tragué 4HORAS de viaje inútiles. Lo sé, soy imbécil, pero es lo que hay.

Del resto de los días no hay mucho que contar. Más presentaciones de asignaturas, todas con pinta de interesantes(las asignaturas), y la gente de mi clase, todos en mi misma situación, es decir, una carrera acabada o semi-acabada que hacen el segundo ciclo de periodismo porque les gusta o porque le da la gana, parecen buena gente. Ellos ya son amiguitos todos y se dan los móviles. Yo, en cambio, me limito a relacionarme de manera esporádica con gente. Salvo ayer.

Resulta que ayer por la mañana no había clase. Yo no me enteré porque lo avisaron por Internet y la verdad es que ni entré en la página de la Universidad desde el martes. Así que allí estaba yo...y cuatro pardillos más. Al final me fuí a tomar un café con dos de ellos, una canaria y un venezolano y se convirtieron, por defecto, en mis dos nuevos amiguitos.

Al margen de la Universidad(mucho mejor en casi todo que la de Santiago) y de los viajes, a los que ya me voy acostumbrando, no hay mucho más que contar. De Madrid he visto poco, y espero este fin de semana y el puente de Octubre aprovechar para madrileñear un poco.

Por cierto, aquí los programas y fotocopias de clase y ese tipo de cosas NO se dejan en la Fotocopiadora de la facultad, no. Se dejan en REPROGRAFÍA...JAJAJJA que imbéciles. Quién es el paleto ahora, eh? No sé a qué ha venido esto. Perdón.

Besos madrileños y miniperiodísticos.

Aires De Ciudad

Como sospechais todos ya estoy en Madrid. Llegué ayer por la tarde con mis padres después de un ameno viaje y ahora me encuentro solo en el salón de mi casa, esperando a ver cuándo me decido a hacer algo, ya sea llamar a alguien para quedar, limpiar mi habitación o deshacer las maletas. Mis nuevos compañeros de piso aún no han llegado, ya que este fin de semana lo han pasado en Cantabria, la tierra de Bustamante, y llegarán por la tarde, sin saber la hora exacta.

Madrid, a primera vista, es grande. Tiene edificios altos y una tecnología último modelo; para cruzar las calles, por ejemplo, utilizan unos palos de metal que, según un código de colores, te permiten cruzar o no la calle. Es curioso que mucha gente no les haga el menor caso, cuando es una forma útil de cruzar la calle sin ser atropellado. También existe un medio de locomoción al que yo llamo el gusano de acero. Es un tren que va por debajo de la ciudad y te deja relativamente cerca del lugar al que quieras ir. Para ir en ese gusano de acero tienes que comprar uno billetes, aunque yo, como un madrileño más, me compro un abono transporte que me permite coger el gusano, el Vitrasa(que aquí se llama de otra forma, Matrasa, supongo) y el tren de cercanías que me acerca a mi amada Getafe, cuna de la universidad que me formará como persona y como mujer, todo por un módico precio.

Mañana empiezan las clases, a las once de la mañana tendré que estar en la puerta de mi aula(que ahora no recuerdo cuál es) para comenzar a almacenar conocimientos, muchos de ellos inútiles, en mi cabeza de no reducidas dimensiones. Allí, en Getafe, intentaré mezclarme con la gente y ser todo lo campechano que un vigués amargado puede ser, como el Gica Craioveanu mas afable de la historia de ese gran club, el Getafe.

Entre mis objetivos "culturales", que coparán mis primeros momentos libres en la Capital, estarán la visita a los distintos estadios de Primera División de los que goza Madrid, la visita a esos museos que harían las delicias del mayor y mejor cultureta de gafas de pasta, el pateo propiamente dicho por las zonas conocidas de la ciudad(para las desconocidas prefiero esperar, soy joven y cobarde) y otro tipo de actividades que se me irán ocurriendo con el paso del tiempo(así, a bote pronto, se me ocurre que el parque de atracciones puede ser un poco divertido, y tal).

Nada más por hoy, me despido hasta otro día. En próximos capítulos podreis conocer mis experiencias en Getafe, en la facultad, y en mi vida. Por cierto, en el transcurso de este post, he localizado a Marga, por lo que empiezo a darle sentido a esta tarde de domingo.

Besos madrileños a todos.
2009 Vida De Un... - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue