Bueno, interrumpo la "saga" de los brasiles para colgar unos vídeos de Antonio Vega, que ha muerto hoy a los 51 años. La verdad es que las últimas veces que le había visto en la televisión parecía más una señora vieja que un hombre enfermo, pero me ha sorprendido bastante su muerte.
Acabo de escuchar que ya, en el año 92, le hicieron un disco homenaje porque decían que se estaba muriendo. Y hasta hoy.
Siempre nos quedarán sus décimas de segundo en las que había una lucha de gigantes en el sitio de su recreo, las estaciones donde esperaba nada pero en las que confíaba ver a la chica de ayer. De hierro y de seda, se dejó llevar mirándonos a los ojos mientras pasaba el otoño en Madrid, la ciudad en la que pasó 1001 noches con Marga y con un ángel de Orión. Siempre a medio camino y condenado a trabajos forzados, tuvo escapadas con Curro el Palmo, inyectándose el amor en vena y preguntándose cómo hablar en su habitación. Siempre tendrá su hogar en cualquier sitio, y hoy en este blog.
3 comentarios:
Joer, otro, esto es una plaga... ¿nadie tiene nada mejor de lo que hablar?
En serio, es que para mí este tio no era más que un yonki al que vi el año pasado en directo y del que no tengo ningún otro recuerdo. Sé que suena insensible pero es la verdad...y yo ya sabes que soy muy sincera.
Es que ni siquiera he escuchado nunca sus canciones, como ya dije, en los ochenta y en los noventa, yo era una niña que despreciaba la música cantada en español, es lo que hay...
A mí me sorprende el drama que se ha montado, ¡hasta con capilla ardiente incluida! Cuando se murió el pobre Enrique Urquijo, otro yonki notorio (que también me caía fatal y cuya canción "Déjame" me repele al mismo nivel que "La chica de ayer"), no se montó este pifostio de drama nacional ni se organizaban colas de afligidos ciudadanos para ir a presentarle sus respetos. Lo sorprendente es que haya durado hasta 2009.
Yo como soy rarito, tengo una canción preferida que no coincide con nadie:
Antonio Vega - Esperando nadaEn plena noche a eso de las tes, algo se acerca y no se deja ver...Vivo en la calle, estudio de aprendiz con libros que en la escuela nunca vi...
Publicar un comentario