No Me Encuentro


Desde hace un tiempo no me encuentro. Hoy me levanté de la cama, me hice un café y fui al baño. Me miré en el espejo, pero no me reflejaba en él; le hice varias preguntas, pero no me contestó a ninguna de ellas. El pantalón del chandal había perdido su color azul de siempre y se había convertido en un pantalón desconocido para mí: era verde. Es curioso como muchas veces lo que conocemos o de lo que estamos seguros, cambia, pierde su esencia de un día para otro. Las calles por las que paso todos los días se han vuelto más estrechas, y la gente que se cruza en mi camino no se aparta para dejarme pasar, sino que me bloquea el paso continuamente y no me dicen nada, ni me piden perdón ni me insultan, sólo se comportan como si hubiesen topado con un elemento incómodo que no les deja avanzar, que les detiene su paso.


Estos días también he perdido varias palabras de mi vocabulario. Todo empezó como un pequeño despiste, como un olvido fugaz de algunas palabras básicas de mi vocabulario que no salían de mi boca cuando trataba de pronunciarlas; hacía el gesto con la boca, lo acompañaba de algún gesto corporal que sostuviese el significado de aquella palabra, pero todo se quedaba en un leve balbuceo imperceptible para el resto de la gente. No me preocupó en exceso todo aquello y lo achacaba al cansancio y a una posible gripe futura que me conquistaría en unos días, pero la cosa fue a peor.


No recuerdo la primera palabra que perdí, y aunque la recordase, sería imposible transcribirla o decirla, porque ya no existe en mi vocabulario. La mayoría de las personas no es consciente de lo que me pasa, pero si mis cuentas no me fallan, he perdido unas 34 palabras en los últimos seis días, y me parece que esto no tiene un fin cercano. Es triste ver cómo pasa el tiempo por delante de ti y cómo se va llevando las palabras poco a poco, igual que el viento arrastra los papeles desordenados de una mesa.


Al perder algunas palabras, muchas de ellas muy importantes para existir, he ido olvidando conceptos que tenía interiorizados y que reconocía con facilidad. Ahora hay veces en que las mesas contienen elementos que no soy capaz de reconocer, o el metro contiene otras dentro de el vagón que no soy capaz de diferenciar. Muchas de las fotos que tengo han perdido su esencia; las personas no van vestidas igual que antes, como yo las recordaba, y sus miradas parecen distantes y cercanas a desaparecer en cualquier momento. A lo mejor son las mismas miradas que antes, o llevan la misma ropa, pero yo no puedo identificarlas porque he perdido demasiadas palabras y conceptos como para hacerlo.


A todo esto se suma que también, acompañando la pérdida de las palabras y de los conceptos, han desaparecido los pensamientos racionales. Todo lo que me parece ahora razonable no concuerda con lo que se supone debe ser propio de la razón, y la gente me lo hace saber constantemente, sin saber que la razón de todo es que pierdo cosas sin enterarme. Si para mí es razonable, propio de un pensamiento racional, que mi guitarra tenga sólo cinco cuerdas, todo el mundo me dice que los acordes así no suenan igual, que las canciones no dicen lo mismo, que las melodías se pierden en el hueco que deja esa cuerda en el mástil. Yo pienso, desde mi razón enfermiza, que quizás las canciones que yo quiero escuchar o tocar no dicen lo mismo cuando las escucho yo que cuando lo hacen ellos.


El otro día me perdí a mi mismo. Desaparecí durante diez larguísimos minutos y cuando me encontré todo seguía exactamente igual. La verdad es que me busqué, me esforcé para encontrarme pronto, no fuese a pasarme algo y yo no me enterase por no estar en el lugar adecuado, pero no me encontraba; me había escondido tan bien que ni yo mismo pude saber dónde me había metido. Lo raro es que llevaba la cartera, las llaves y el abono de metro, y yo nunca salgo sin esas tres cosas; se me puede olvidar una de ellas (el abono, casi siempre), pero las tres es imposible. Supongo que por eso sólo desaparecí diez minutos, porque me dí cuenta de eso, de que me había olvidado de coger las llaves, la cartera y el abono. Aparecí por la puerta de la habitación y me alivió mucho verme, porque ya estaba muy preocupado, pensando en qué lugar me encontraría y qué me podría pasar si no volvía pronto...


Pues eso, que últimamente no me encuentro.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Estate tranquilo pues por lo menos sigues buscando.

Atentamente

Anónimo dijo...

Te recomiendo pues que te ates una cadena al pescuezo con una plaquita que ponga tu nombre, dirección y teléfono de alguien, por si algún día no recuerdas nada
Además, puedes escribir un diario, poniendo todo aquello que no quieras olvidar, esos momentos que no quieres perder.
O algo

Anónimo dijo...

¿Te perdiste diez minutos hace unos días y hoy por la mañana tampoco te encontraste? Huy, las recaídas son muy malas. Deberías comprar uno de esos llaveros que silbas y suenan. Así podrías llevarlo siempre en el bolsillo y cuando no te encontrases, te bastaría con silbar, como le ocurría a David el gnomo con su zorro y al llanero solitario con su caballo. ¿O era Lucky Luke?

Elquien dijo...

Solo he leido un párrafo de el post y ya me dieron ganas de dejar un comentario, las etapas donde no te encuentras son en las que peor lo pasas pero las que mejor recurdas (acabo de pasar una). Suena al típico comentario de dia de ciego pero va en serio.

Por otro lado hay algo que me fastidia: si a ninguno de los dos le da vaergüenza contar sus peleas con mosquitos ni de sus consecuencias (ver archivo), ni tampoco reconocer que lo de hacerse maduro y carroza es una mierda (por decirlo de algún modo), por qué la adorable Ra se enamoró de tí y no de mi?

Elquien dijo...

El chandal se puso verde por lavar ropa mezclada en agua caliente. Tantos años viviendo en STG y no aprendiste eso? Necesitas una novia, o mejor una abuela. Respetuosa e impertinenemente.

Anónimo dijo...

Hummmm, ahora va en serio. Muy bueno. Me recuerda a J.Marías. Solo una crítica; al igual que él, el último párrafo no mantiene la intensidad.

M€ dijo...

¿cbgb? No entiendo esas siglas...¿o son iniciales? Conozco CIA, UGT, PP, PSOE, BNG, TIA, ABUELA, UPA DANCE, EGB, COU, COI, KO, OK...pero CBGB...no, no te sé. A lo mejor es Cebegebé, pero no conozco a nadie así.

Lo de J. Marías es un pedazo de elogio, así que gracias (aunque me inspiro más en Millás);lo de que pierde intensidad, es un pedazo de realidad. Es que estoy mal físicamente y pierdo fuerzas poco a poco, pero que sepas que lo tendré en cuenta.

Gracias, te pagaré 10 M€

Anónimo dijo...

Creo que me estoy enamorando de ti...

M€ dijo...

Normal, tengo unos andares muy sensuales

Elquien dijo...

CBGB soy yo pero dejar 3 comentarios seguidos me paeció enfermizo.
Me debes 10 M€.

Ignatius J. Reilly dijo...

A veces las cosas son algo raro. (T. K. Wolffmann)

Anónimo dijo...

Pobre chiquilla yankee. No sea Vd. tan malo con ella, que todos somos hijos del señor. Del señor que sea, vamos.

gatumaie dijo...

Yo te recomendaría rabitos de pasas y prozac m€. Por cierto, ultimamente suelo pulular bastante a menudo por los mandriles así que si me facilitas tu num€ de teléfano te llamaré para tomar una cerveja o algo.

Un saludo, estimado

Anónimo dijo...

Eso suena como a algo parecido a una cita.

Anónimo dijo...

m€?

M€ dijo...

Paola Croce?

Anónimo dijo...

AMORE´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¢7´711¢¶¶¶1´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´
´´´´´¶¶¶¶¢71¢¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
´´´´7¶¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´7¶¶¶¶´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¢´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´
´´´´´´´´´´¶¶¶¶1´´´¶¶¶¶´´´´´¶1¶¶´´´´´´´´´´´´´
´´´´´¢¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶1´´¢¶¶¶´´´´´´´´
´´´´´¶¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´7¶¶¶¶´´´´´´´´
´´´´´¶¶¶¶¶1´´´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¢´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´
´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¢¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´
´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¢´´´´´´´
´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1´´´´´´´
´´´´´´´´´´¢¶¶¶¶¶1´´´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶1´¢¶¢¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´¶´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶´´´´´´´´´´
´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´¶¶´´´´´´¶¶´¶7¢¶´¶¶¶¶¶¶´´´´´¶´´´´´´´´´
´´´´´´´¶´¢¶´´¶7¶´´¶7´7´7´´´´¶¶¶1´´¶´´´´´´´´´
´´´´´´´7¶´´7´¶¶¶¶¶¶¶1¶1´´´´´7´´´7¶¶´´´´´´´´´
´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´1´´´´´´´´´´7´¶¶¶¢´´´´´´´´´´
´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶1´77´1¶¢´¶´¶¶1¶¶´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1´´´´´´´´´´´´´´´

M€ dijo...

Me das bastante miedo, Paola Croce, así que mejor que dejes de poner tonterías o mandaré a mi ejército de mandriles a por ti. Por cierto, España 3- Italia 1 en la final del europeo de futbol-sala. Lo siento.

Anónimo dijo...

L'amore è un sentimento intenso, totalizzante e tendenzialmente esclusivo rivolto verso un oggetto, un animale, una persona, o verso un'entità soprannaturale, come Dio, o verso un concetto, un ideale.

me, tu sei il mio amore
m€, il mio cuore
un soffio di brezza fredda in estate
la neve in maroccco
sei tutto il mio cuopre
la mia vita
le mie speranze
ti amo, m€
ti amo, m€
tiamo
come non ho mai amato
ti desidero
ti desidero
ti desidero, m€
come non ho mai desiderato nesuna cosa al mondo
ti bramo ma con te o capito che più voglio una cosa più mi fai benare per averla
tanto tu sei il mio cuore peccato se ti avrei conosciuta un paio di giorni prima ora saremo in riva alla spiagia a sentire un sax a quardare l'alba e a fare l'amore pensando a cosa la vita ci speserva un domani che io m ai ti chiedero e ti imporo
ti amo, m€
m€, ti amo
ti amo, m€
ti amo, ti amo
ti amo
senza dubitare
senza malinconia
senza rimorsi
io ti rivelo le mie sensazioni
io invece le tue le sto tirando suori da te ad un po alla vota
ti amo, ti amo, ti amo
e non lasciarmi mai
perchè se lo farai la mia vita sara
buoi.

tu sei il mio amore, m€.
io sono aspettando...

M€ dijo...

Ahora sí, Paola, ahora sí. Ya empiezas a caerme bien. Pero escribe en español, que seguro que sabes, hombre (o mujer).

Anónimo dijo...

Paola Croce, necesitas lecciones de italiano.

M€ dijo...

Supongo que su conocimiento del italiano se puede encontrar en Google buscando algo así como "traductor español italiano".

Anónimo dijo...

ma perché?

Anónimo dijo...

Si me permiten mi opinión, no creo que se trate de un traductor de internet. ¿Por qué necesita lecciones, Srta. Ava?

Anónimo dijo...

MA PERCHÉ?????

Anónimo dijo...

No es un traductor. Más bien un "corta y pega" de diversas páginas. El último poema en cuestión estaba dedicado a una mujer, Paola tendría que haber cambiado el género en "se ti avrei conosciuta". ¿Más cosas? Es "Morocco" y no "Marocco", "nessuna" y no "nesuna", etc.

Mi dispiace, cara, ma devi imparare ancora un po'. Forza!

Anónimo dijo...

Puttana

Anónimo dijo...

Ma cosa? Brutto sfigato succhiacazzi!!

P.D: Sé que esto no lo ha escrito el Sr. Rigby, por lo tanto no va dirigido a él.

Anónimo dijo...

¡Hey! No sólo eso sino que, además, Eleanor Rigby esta en letargo por ahora. ¿Srta. Ava?

M€ dijo...

Por favor, vamos a hablar de cosas serias en este blog. No quiero identidades falsas o irreconocibles, no quiero otros idiomas que no sean el castellano o como mucho el español, incluso acepto el gallego. Tampoco estoy dispuesto a aguantar más admiradoras secretas sin que ningún hombre me declare su amor, y mucho menos canciones que se dirijan a mí salvo que sean insultándome.

Me estoy cabreando y voy a cerrar el blog para abrir otro que nadie conozca, así me autocomentaré mis propios post (como la letargada Rigby) y haré fiestas privadas llenas de drogas, alcohol, mujeres y animales, muchos animales.

Avisados quedáis. Ahora aquí se habla en serio o saco el puño de Sandri a pasear.

Anónimo dijo...

ISTO NON CHE É O DIARIO DUN GUAPO! ISTO ÉCHE O DIARIO DUN GUAPÍSIMO!!! SAÚDOS!!

RAFA

M€ dijo...

¿Rafa? ¿Eres tú? ¿En gallego? No entiendo nada.

Anónimo dijo...

Oiga, que en Galicia también hay Rafas. No sea galegófobo.

Anónimo dijo...

¿Por qué "Diario de un guapo" y no "Darío de un guapo"?

M€ dijo...

Porque no sé si conociste a Darío, un tío que estuvo en el colegio y era demasiado flipado. De hecho, era más flipado que llamar a un blog "Diario de un guapo".

Ahí está mi respuesta.

Anónimo dijo...

´´``````````´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´
´´´´´´´´´´´´´``´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´
¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´
´¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´
´´´´¶¶.´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´
´´´´´¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´
´´´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´
´´´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶´´´
´´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶´´´
´´´¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶´´´
´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶´´´
´´´¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶´´´
´´´´¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶´´
´´´´´¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶´
´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶
´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶´
´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

Ese ha sido mi ultima aportacion. Ya no escribire mas.
Lo juro.
Adios.
4 ever

Anónimo dijo...

Ahora en serio. Este sera el ultimo

M€ dijo...

No lo hagas, Paola Croce. No sin desvelar tu identidad, maldita sea.

Anónimo dijo...

Mmm... Sandro queda efectivamente descartado por cuento estaba conmigo en Santiago cuando la bella Paola escribía semejantes locuras. Estoy descolocado. Creía firmemente en la culpabilidad del Sr. Estaca Duggan.

2009 Vida De Un... - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue