Carta A Paco

Hola, Paco, ¿cómo va todo?

Por aquí bien, más o menos. La verdad es que hay gente que te echa de menos un poco. Dicen: "Si Paco estuviese aquí todo sería mejor" o "Si Paco ve esto... todo sería distinto si volviese". Yo no estoy muy de acuerdo con la gente que dice eso, ¿sabes? No, porque a mí, personalmente, me parece que desde que te marchaste las cosas han avanzado un poco más... bueno, o mucho más.

Es curioso, pero ya no hay gente que vive en armarios. De hecho, la gente ha salido de ellos, bien para vivir en libertad o bien para gritar a los cuatro vientos que ya no tienen que vivir sin decir lo que piensan. Incluso se pueden casar. Bueno, por la Iglesia no, claro, pero sí por el juzgado. La ley les reconoce derechos y ellos los ejercen. Pero las leyes ahora son distintas, ¿sabes? No dependen de una persona, no. Se reúnen varios y las comentna, las redactan, las aprueban y, si todo sale bien, nosotros las aceptamos y vivimos según lo que nos marcan. Es cierto que siempre hay vagos y maleantes, pero ahora son de verdad y no se identifican por el color de su camisa. Distinto a lo que tu viviste.

Es que ahora hay democracia. Sí, democracia. Es un invento antiguo que se ha traído a nuestros tiempos. Es algo así como que el pueblo decide; no el pueblo en general, en plan masa, pero sí unas personas a las que se vota y luego representan la opinión mayoritaria. De hecho, ahora es posible que, por la decisión de esa gente, vayamos a un guerra. También a veces vamos a guerras sin el respaldo del pueblo, pero supongo que nada es perfecto.

Felipe González, que luego fue Presidente del Gobierno (como tú pero en plan finolis), decía en 1975, más o menos, que el fascismo se acabaría en España porque no tenía ni sustento económico, que era lo que lo había mantenido hasta la época, ni apoyo popular, porque este país nunca había dado una respuesta de apoyo masivo a esa forma de gobierno. Tenía razón; yo lo veo ahora. Vale, no te voy a mentir, hay gente que aún conserva águilas y estira el brazo como si la articulación tuviese un muelle, pero son pocos y mal organizados (por suerte).

Pero cuéntame tú algo de cómo es todo eso, ¿no? Debes de estar encantado, seguro que encuentras a muchos de tus amigos por ahí. Debes ser uno de los reyes del mambo... bueno, aunque cuando estabas aquí no eras tampoco un líder de tus colegas. Eras más bien el típico enano gracioso que se lleva a las fiestas y luego se queda solo porque no le hace gracia ni al que lo trajo. Pero bueno, espero que estés pasándolo bien con tu novia. Me llegaron rumores de que lo habíais dejado y que estabas disgustado porque una familiar tuya estaba bailando todo el día y enseñando las bragas al respetable. Bah, no te preocupes, es mayorcita y sabrá lo que hace y lo que conlleva ser de tu familia... o no.

Bueno, Paco, ¿sabes qué más? Que me alegra que ya no estés por aquí. Más que nada es que creo que no pintabas nada desde años antes de marcharte. Por suerte lo dejaste todo atado y bien atado, aunque alguno de tus antiguos compañeros de clase se han revolucionado con el tiempo. Supongo que estarán afectados por tu marcha.

Creo que nada más. Que feliz aniversario y que te quedes mucho tiempo donde estás, ¿vale? Seguro que allí te aprecian de verdad y te tratan como te mereces.

Un saludo a Alfredo y a Benny y recuerdos para Sati.

8 comentarios:

Gutx0 dijo...

Me ha gustado el post.
"Si Franco levantase la cabeza..."
"¿Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa?"

Elena Guevara dijo...

Ay, Paco, Paquito... mi abuelo se llama igual -como él mismo decía en su juventud "Paquito el verbenas, la locura de las nenas"-, pero, aunque con sus cosas conservadoras y tal, es un señor majo.
Hoy se ha ido a tomar café al Carrefour (como cambian los tiempos, eh) y según se va le digo: "Paco -le llamo así y no abuelo por votación democrática- ¿Qué vas a hacer en el carreful?" Y me ha contestado: "Pues voy a ver los verbos auxiliares, primero a ver qué hay, luego a ver si estoy y luego a ver qué soy..." Pues eso.
Y al otro Paco que le den por ahí mismo (iba decir por el culo, pero no me pareció propio de una dama, qué haberlo haino, pero ya no está, y era un gilipollas.

Elena Guevara dijo...

Me alegro de que Lola ya te deje comentar. Me alegro de que escuches mis insomniadas. Creo que con Paco las mujeres no podían ni tener iguanas ni tener insomnio, son of a bitch...

Anónimo dijo...

Ayer tuve la suerte de volver a Balaídos después de dos temporadas en blanco (creo) y todo seguía igual. El mismo gentío, o más, ya que jugaba el Celta contra el Barça, los mismos olores (puros de fumar y pipas de comer por igual) y el elemento imprescindible de todo campo de fútbol que se precie: los personajes.

M€ dijo...

"El Pasado", me parece muy bien. ¿Quién coño eres?

M€ dijo...

Por cierto, ¿cómo volviste a Balaídos si el Celta jugó en Valencia...? Ahá, te pillé.

Anónimo dijo...

Por cierto, dejarás de ser un link de mi blog (eso suena a japonés) sino me haces ser un link en tu blog (esto también), no te lo digo dos veces, eh. Mierda, sé que ahora por decirlo no vas a hacerlo... demasiado tarde, le dí a "publicar".

M€ dijo...

Tus deseos son órdenes para otros. De todas formas lo he hecho.

2009 Vida De Un... - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue