La crisis está ahí. Está; no tiene un físico determinado ni cara ni mucho menos sentimientos. Y la crisis esta nos tiene a varios parados en el mercado pseudo laboral (también a los que aspiramos a ser becarios); parados por lo del poco movimiento que hay, salvo en el torno de salida. Ese sí que se mueve y no para de moverse. El de entrada, en cambio, no se inmuta, por lo menos para los contratos que supongan más de seis meses de trabajo en la empresa.
Desde mediados de septiembre, cuando terminé mi último examen de la carrera, me situé en una imaginaria cola del paro. Imaginaria porque nunca he cotizado y entre esos números que nos abruman del INEM (a todos menos al Gobierno, claro) yo no me encuentro reflejado, como tantos otros que, unidos de la mano, seguro que haríamos tambalear la redonda cifra de los 4 millones.
A lo largo de este mes y poco, aproximadamente, he estado buscando algo que me apeteciese. Una beca, me daba igual, en un medio de comunicación, y por un sueldo de mierda, tampoco importaba. Lo sé, soy lo más parecido a una prosituta de esas que te encuentras en la Gran Vía y que te piden un euro mientras te agarran de la manga. Durante este tiempo, he estado nadando en el maravilloso mundo del ocio. Pero el ocio, si es del 100%, aburre, y mucho.
Pero esto ha terminado con una llamada. "¿Sigues interesado en trabajar con nosotros?". Claro que sigo y seguiré interesado. Así que este lunes, a las 3 de la tarde, empieza mi nueva vida como becario en la sección de deportes de El País Digital. Trabajaré los domingos, algún sábado, pero así es la vida de los periodistas deportivos, amigos. Así de dura.
La verdad es que soy polifacético. Después de la Cope, me fui a Canal Plus, y esto supone seguir con la vía Prisa, y estaría bien seguir un poquiiiiito más y probar en la SER, ¿no? Así que, si esto termina en unos 5/6 meses, ya saben los de la radio que estoy dispuesto a dar el último paso por la empresa. En serio, lo haré, y gratis. Bueno, gratis no, que ya como licenciado no se puede estar con estas tonterías...
Venga, suerte y cosas para todos.
Casualidades
Hace 2 años
5 comentarios:
¿Y no prefieres ser mayordomo de Carlos? Creo que te habia hecho una oferta muy jugosa.
Estaba bien, pero pagaba mal y tenía que dormir con él, hacerle el desayuno, decirle que era muy guapo constantemente. Vamos, que era aburrido.
Por cierto, sales muy bien en la foto.
Joder ya eres prácticamente parte del "Imperio del monopolio".
Pues nada tío, suerte en el periódico, digital pero periódico y avísanos de tus crónicas. No digo que las vaya a leer, pero tu avisa.
Felicidades niño!!!! Cuando lo vi en Facebook no me quedó claro si era una ironía de las tuyas o era en serio, jajaja. Ahora ya me queda claro.
Enhorabuena Mauro, disfruta de esta nueva etapa y a seguir sumando. Un abrazo.
Publicar un comentario