Martes 13 (Hoy Puede Ser Un Gran Día)

No soy muy fan de las fechas ni de los días señalados. Soy muy torpe para eso y siempre se me olvidan. Será por eso que nunca he tenido en cuenta lo de los números de la mala suerte, y lo digo porque nací un día 13.

A todos nos marca algo. A mí, varias cosas. Mi nombre compuesto, mis apellidos, mi belleza arrebatadora y haber nacido un 13. Desde pequeño escuchaba a los demás hablar de ese número relacionándolo con la mala suerte. Incluso hay una película de terror, 'Viernes 13', que señala de nuevo mi número. Es un dorsal maldito en el fútbol, el reservado para los porteros suplentes, esos que nunca llegan a jugar. Supongo que tan malos augurios provenían de la cifra que, de manera inconsciente, siempre elegía otro como favorito. En el fútbol, por ejemplo, es el '6'.

Pero pensándolo bien, el 6 es par, redondo, aburrido, divisible por 3, por 2... no me gusta tanto ya. El 13, en cambio, es incómodo. Te hace restructurar una mesa en una celebración; no existen juegos de 13 cubiertos ni vajillas de 13 platos ni elementos enfocados a él. Está desestructurado, fuera de la realidad, fuera de las obligaciones sociales. 12 personas se pueden dividir en parejas; 13, no. Es la otra cara del 31, un número marginado por el calendario. Es, el 13, un número que no se espera.

Pero estas cosas de la mala suerte están para romperlas. Mário Lobo Zagallo ya lo hizo. Era un jugador brasileño y llevaba el dorsal 13 pero por lo contrario, por la suerte. Los años de dos de los Mundiales que ganó con Brasil sumaban 13. En el 58, como jugador, y en el 94, como asistente de Parreira. Además ganó otro como jugador y otro como seleccionador. Vamos, que le dio la vuelta a esa chorrada del número. Como yo.

Leyendo un poco sobre la historia de la fealdad legendaria del número (que no voy a explicar, para el que le interese le regalo este enlace a Wikipedia), me doy cuenta de que todo viene de la mezcla insana de dos malas tradiciones. Así que el martes 13 es un mal día porque cuatro pirados de la historia han decidido unir tradiciones hasta acabar con el prestigio de los dos pobres inútiles. Así que lo siento, pero no voy a atender a esa gente.

Para mí siempre ha sido un día especial el que hacía coincidir el martes con el 13. Y cuando ocurría en abril, mucho más. Esos eran los mejores cumpleaños. La gente me lanzaba miradas piadosas, abrían mucho los ojos al preguntarme si estaba bien, si no me importaba cumplir un día que estaba gafado por los siglos de los siglos que nos antecedían. Yo no respondía. Para qué, si estaba siendo un día cojonudo.

Hoy es martes 13. Es mi cumpleaños. Qué cojones, hoy puede ser un gran día.


4 comentarios:

Elena Guevara dijo...

FELICIDADES!!!!! GUAPOOOOOOO!!!!!

Yagoi dijo...

Coño! Por fin un post sobre numeros. ¡Cuando me ha gustado! A ver si cumples años el próximo mes y nos regalas otro post tan numerologico.

p13p dijo...

Si señor, además, el 13 no deja de ser un 1 y un 3 que dan 4.
Así que felicidades por triplicado, por ser martes, por ser 13 y porque sí!

Héctor dijo...

Feliz cumpleaños Señor Picatoste! o Don Mauro como tú quieras, que a estas edades ya se tiene que mostrar un respeto.

2009 Vida De Un... - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue