Lunes

El que inventó los días, el calendario y las fechas cometió un error. Supongo que querría ser equitativo, ser bueno en el reparto, no dejar a nadie de lado. Pero no lo consiguió. Amigo inventor, el lunes se te ha quedado colgado. Es un día horrible que nadie respeta, nadie quiere y nunca escucharás a nadie decir: "Por fin es lunes". ¿Nadie? Para eso estoy yo.

Resulta que todos los días tiene su 'aquel'. Veamos:

- El martes: Es como la clase de gente que tiene la suerte de estar al lado de alguien muy odiado. Cuando alguien que tiene un amigo asqueroso, su personalidad se salva. El martes, al estar al lado del lunes, se salva de la quema. Además, hay partido de Champions, y eso influye.

- El miércoles: Está en la mitad de los cinco días laborables y eso, quieras que no, da gustirrinín. Cuando llega sólo tienes que pensar que te quedan menos días de trabajo. Además, también tiene Champions.

- El jueves: El alumno aventajado. No es nada especial. Podías odiarlo porque se interpone entre el alivio del "ya es miércoles" y el asco de "aún no es jueves", pero la sociedad, sobre todo la estudiantil, le ha dado un sentido. Y es que hay gente que piensa que los jueves son los nuevos viernes. Te permites el lujo de salir a tomar algo y acostarte tarde. Total, ya descansarás el viernes. El viernes...

-El viernes: La joyita de la corona de los laborables. Es un día especial. Algunas empresas te permiten ir "casual", dejando atrás la soga de la corbata y la incomodidad de la americana, se suele trabajar menos y te acerca al precipicio del descanso, del fin de semana. El viernes es, sin duda, un día genial.

-Sábado y domingo: Nada que decir. Fin de semana, descanso y no hacer nada. Gracias.

Pero... ¿el lunes? A las 11 de la noche de un domingo ya te estás cagando en él. Has pasado dos días de relax (o no relax) disfrutando de tu tiempo libre, de tus amigos, de tus cosas... y ahí está. Acechándonos. Como la puerta de Alcalá a la pobre Ana Belén. Viendo pasar el tiempo. Vuelve a empezar la semana, el trabajo... ¡y no hay fútbol! Bueno, ahora sí, pero se juegan partidos que no verías ni aunque te pagasen por ello (lo digo con conocimiento de causa).

Pues yo creo que el lunes es un día genial, ¿vale? Desde hace meses, los lunes no eran una vuelta a la rutina, sino el principio de mi descanso. Es lo que tiene trabajar los fines de semana. Mientras tus compañeros y tus amigos están desperezándose la mente para trabajar, tú estás tranquilo, en la cama, oyendo como la ciudad empieza a funcionar con horario de oficina para todos menos para ti.

Las circunstancias me llevaron a marcar los lunes en rojo en el calendario. Empezaban mis dos días de descanso. Además, por casualidades los llenaba siempre de canciones que me hacían invertir la mañana en eso. En nada. En música. En estar sentado en el sofá por la mañana con un café y leyendo lo que otros habían escrito para mí. Y era el momento de recuperar el contacto con lo que había perdido con el tiempo. Una tregua, supongo, que me concedía el mundo real.

Ahora que he vuelto a trabajar algunos lunes, me he dado cuenta de lo geniales que pueden ser los días cuando los vives contra los demás. Ya no están llenos de canciones, ya no está presente el rojo en ellos y sólo significan, de nuevo, que empieza otra vez la torturadora semana.

Brindo, sin más, por los lunes (o lor lunes).

4 comentarios:

Yagoi dijo...

Pues los lunis son mis dias favoritos de la semana. De hecho odio el fin de semana. Odio descansar.

pluneps ppppp dijo...

al sol

Ra está en la aldea dijo...

Yo no trabajo con el horario con el que trabaja el resto del mundo (MUOJUOJUOJUO) y me sorprende la cantidad de gente "normal" que está por la calle un lunes a las doce del mediodía. ¿Todo son estudiantes, autónomos y/o parados?

Dr.C dijo...

pasaba por aquí y sólo puedo decir que me he reído un buen rato... menos mal que es casi martes...

2009 Vida De Un... - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue