Protocolo De Actuación

"Hace mucho que no escribes en el blog". Era mi padre por teléfono. Delante de mí, un plato recién terminado de garbanzos, un vaso medio lleno de agua (sí, en plan positivo) y un hombre dando noticias en la tele.

Tenía razón. Hace mucho, demasiado, que no escribo en este blog. La razón, si la hay, es que me he centrado en otras cosas. El trabajo, por absurdo que parezca, me absorbe de una manera extraña. Quizás centra demasiado mis pensamientos, y eso hace que el tiempo libre lo dedique a otras cosas, algunas tan banales como tirarme en el sofá a ver venir el tiempo. Esa actitud solo me ha generado kilos y ha restado tiempo a las aficiones que he tenido más cultivadas los últimos años. Épocas de la vida, supongo.

Lo último que me había absorbido del trabajo era un reportaje. Desde principios de año, tenía intención de viajar con las peñas del Celta a algún desplazamiento del equipo. Tenía todo atado gracias a Morriña Celeste, la peña de Madrid con la que he estado en contacto los últimos meses. "Hay que hacer algo con ellos", me decía tirado en el sofá viendo el tiempo. Ese "algo" no dependía solo de mí; dependía de mis jefes, del desplazamiento y de las propias peñas. Más que nada, de las peñas y de la afición del Celta, porque para sacar algo de un equipo de Segunda División en El Día Después, tenía que ser poco menos que extraordinario.

El primer intento era el derbi contra el Depor. No pudo ser porque no había jornada de Primera y, por lo tanto, no había programa. El segundo fue en el partido contra el Alcorcón. Cerca de Madrid, barato para el dañado presupuesto del programa y con un, según entendía, masivo desplazamiento del celtismo ("celtismo", ese ente carente de forma pero que se refiere a un grupo concreto de gente, los celtistas). Tampoco pudo ser; me mandaron a Málaga; así que mientras el celtismo se empapaba en un diminuto campo de Segunda, yo grababa en Málaga un partido sin historia del que salió una: Juanmi, un canterano del equipo malacitano, revolucionaba un partido muerto.

Hace unas semanas, Alejandra, presidenta de Morriña Celeste, la peña del Celta en Madrid, me recordaba el partido contra el Valladolid como una nueva oportunidad. Las circunstancias, esta vez sí, se dieron. Al masivo movimiento de gente (se calculaban más de 1000 personas), se unía que yo sí que podía ir; eso sí, con una minicámara en ristre. Lo de la minicámara era una prueba de la desconfianza que generaba entre mis jefes el reportaje en sí. Vaya, tenían razón, pero mi misión era quitársela.

Y me planté en Valladolid un sábado que libraba para actuar de periodista en medio de la que había sido mi afición desde niño. Reconozco que me comporté en base al protocolo de actuación de un buen profesional; esto es: no iba con la camiseta del Celta, no me unía a los cánticos y solo quería reflejar la realidad. Un coñazo, vamos.

Y grabé, y grabé. Pude conocer a un personaje curioso del que me habían hablado. Un irlandés que se había aficionado al Celta por el mero hecho de ser un equipo céltico, como su Celtic de Glasgow, equipo del que era hincha desde pequeño. Noel, se llamaba. Un buen tío que desbordaba buen humor, y buena prueba de ello era el cariño que le tenía todo el mundo. En el campo, viví con entereza el primer gol del Valladolid, grabando bufandas blanquivioletas al vuelo y la decepción de mis compañeros de grada. En el empate del Celta, me contuve. Me alegré por dentro, pero no dejé salir al hincha que llevo dentro (un hincha, por cierto, que solo sale con fuerza con los partidos del Celta y con algunos muy muy muy importantes del Barça y de la selección). Pero el segundo, el de la victoria, el que se metía en el minuto 91... ese me hizo estallar. Estaba, por casualidad, grabando el ataque del Celta. Y marcamos (sí, en primera persona del plural... es que estaba muy metido). Me levanté de un salto, grité y giré la cámara hacia la grada.

La imagen era perfecta: gente desbordada de alegría, de emoción, como hacía tiempo que no veía. Después, cánticos y la consabida Rianxeira. Vuelta del equipo al terreno de juego a saludar a la afición. Y vuelta a la emoción en las caras de la gente.

El lunes, se sorprendieron. De la grabación, de la fuerza de las imágenes... vamos, me había compensado perder un día libre por reflejar lo que se vivió en Valladolid. Y no quiero decirlo, pero yo veo a toda esta gente el año que viene en Primera División. ¿No?

Todo lo que sacamos en el programa, en esta compilación hecha por la peña Morriña Celeste:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

It is the best to wash dry face with it. Your agent, if they’re good, will know the acquisitions editors (the editors at publishing houses who offer contracts) on a firstname basis. proxy ip numbers. All laptops branded or not will last only for certain period of time; it all depends on how you take care of it. A single parent has to play the role of the both the parent., site on phone. Having information about the adult size of the puppy is important because if you do not have enough space for the puppy at home, the puppy will not feel comfortable. virtual service provider

Anónimo dijo...

Regular hard tablets which are swallowed take up to 30 minutes before any effects can be felt. ssl vpn virtual appliance. Always remember that your objectives will be a prime indicator in terms of what you plan to include in your individual portfolio. cisco 800 series vpn configuration

Anónimo dijo...

By the 10th to 14th day of the cycle a leading cyst will develop. A traumatic incident like a divorce can often take a toll on one’s health., virtual server network unexpected exception. Android makes the life of those interesting who relates to the mobile market. intranet designers

Anónimo dijo...

This is achieved by a process called “phase cancellation” where the energy wave pattern of the toxin is matched with the exact mirror image, this means the electromagnetic charge of the toxin is reduced and negated allowing the immune system to approach the toxin and detoxify. loop sql server 2000. Think about your data that is more commendable then piece of some dollars. server 2008 bootmgr

Anónimo dijo...

One good example of the food you should eat for sexual stamina is blueberries. intel r pro 1000 mt network

Anónimo dijo...

Symptoms include numbness in legs, tingling in extremities, loss of balance, loss of feeling or sensation, unexplained pain in any parts of the body. It is always difficult to find someone who is really looking for apartment complexes to purchase., socomec load. Here the buyer will profit from someone’s work either by paying too less or without having to pay for it. gmx pop server adresse

2009 Vida De Un... - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue