Crónica De Una Muerte Anunciada

Siguiendo con la Palop, una de las mejores profesoras que me he encontrado, no sólo en la Carlos III, sino también en Santiago y en el colegio, os diré que las charlas que organizaban estaban todas muy bien. Pero muy, muy bien. Pero me quedo con una en especial, la de su hermana, de la cual no recuerdo su nombre de pila (¿Energizer?...perdón), que trabaja en la TVE y sale a veces por la tele, micrófono en mano, para dar la información social en los telediarios de la Primera. Antes era la encargada de seguir a Aznar por el mundo mundial y luego contar sus cositas.

Al margen de anécdotas graciosas y situaciones inverosímiles que vivió mientras era la encargada de cubrir la información del Presidente del Gobierno, yo me quedé con un comentario que hizo. Hablábamos de Cuba, de que cuando muera Fidel sólo la Primera tendrá un enviado allí y que, como cerrarán los aeropuertos de la isla, la Primera será la única que podrá retransimitir en directo todo lo que pase allí. Entonces dijo algo que me hizo pensar. Me descubrió un nuevo mundo, que no se acababa en su interminable melena rubia o en su mirada inquisidora que te obliga a contarle todos los secretos del mundo mundial, aunque ocupes un cargo importante en cualquier gobierno (es cierto, me enamoré de ella...); parece ser que, en todas las cadenas de televisión, en las redacciones, realizan biografías de gente que aun no está muerta pero que lo estará en breve.


Creo que no me he explicado bien: Fidel Castro está en las últimas, o eso dicen. Vale. Pues en las televisiones ya tienen hechos los vídeos que recogen toda su vida para que, cuando muera, no perder ni un minuto. Estas biografías pre-muerte se van actualizando cuando ocurre algo de interés.


Sé que, seguramente, todos lo sabíais ya. Yo no lo sabía, o no me había parado nunca a pensarlo, aunque me sorprendía la velocidad con la que sa hacían las cosas en televisión... El caso es que me puse a pensar cuánta gente tendrá ya su propio video, con su vida, obra y milagros, en algún rincón de una redacción, o en un cuarto oscuro donde comparte estantería con otros de su misma especie. Por eso supongo que lo peor que le puede pasar a un periodista es que alguna figura importante se muera de repente y no tengas preparado su video. Cosas de la era digital.


¿Y nosotros?¿Tenemos nuestros videos? Si yo me muero mañana ¿quién tendría un conjunto de imágenes mías para hacerme ese video? Y digo imágenes decentes, porque yo, después de morir, quiero que hagan algo chulo, y que se hable muy bien de mí. Que se diga que fui una gran persona, amigo de mis amigos y de mis enemigos; que colaboraba con los pobres y luchaba contra la destrucción de la Tierra y contra el cambio climático.


Y sobre todo lo que pasó ayer en el Betis-Sevilla supongo que ya estaría preparado algún vídeo de esos donde hablasen de la violencia en los campos, de los energúmenos, de los borrachos y de los que lanzan objetos al campo mientras hacen el ruido de un mono...¿no? ¿O es que nadie preveía que algo gordo iba a pasar? Luego sale el Del Nido, con su reluciente calva y su pequeño tamaño, diciendo que los presidentes no tienen la culpa. Toda seguro que no, pero gran parte de ella sí. Por lo menos son colaboradores necesarios de los actos vandálicos de los demás.


Bueno, nada más. Me voy a grabar un video y a hacer unas copias que os daré por si me pasa algo, como comerme un huevo en mal estado o morir aplastado por un pájaro gigante, que todo puede ser.

Os quiero.

P.D.: Creo que la mujer en cuestión se llamaba Mercedes...Rodíguez Palop. Por si la veis en la tele algún día y tal.

10 comentarios:

Gutx0 dijo...

Creo que todos os podéis imaginar la frase que paso a decir:
Yo ya lo sabía.
Luego de satisfacer las necesidades de mis muchos fans paso a decir, que está claro que eso tenía que existir, es como en las expulsiones des Gran Hermano, tienen que hacer un video por cada uno de los elementos que pueden salir. En el caso de las personas importantes es como trabajo ya adelantado, aunque a este paso Fidel nos entierra a todos o hacen con él una marioneta, para que todos piensen que aún sigue vivo.

Anónimo dijo...

tu chiste sobre el nombre de pila,es sexy.me estoy tocando....
me fui...,ahora eya-culo por los ojos,en forma de lagrimas

Anónimo dijo...

soy un poko tontito y como no se escribir ni mi pseudo nombre,te confirmo ke el "post" de arriba fui yo (viste como utilizo el argot internauta).espero con énfasis tu proximo "upload"(otra vez,estoy bueno eh!!) ciberpene para ti

Anónimo dijo...

me gusto lo de biografia pre-muerte, estoy seguro de que no lo llaman asi, y al contrario de gulias, yo no lo sabia, y por cierto mauro, me preocupa tu tendencia periodistil, cuando un post de puro humor? empiezo a inquietarme.

Atentamente
yo

Gutx0 dijo...

Ahora otra de mis frases clásicas para describir esta obra:
Sin haberme encantado, me ha gustado.
la verdad es que hace tanto tiempo que no empleo esta frase, que no estoy seguro de que fuese exactamente esa.

Anónimo dijo...

Yo ya lo sabía, too.
En el caso de los escritores ya ni se esfuerzan en disimular un poco ante el moribundo en cuestión, y hace algún tiempo la 2 grababa unos POGRAMAS de entrevistas con escritores viejunos con vistas a emitirlos el día de su muerte. No se llamaba "Póstumo" pero era algo así de deprimente, y creo recordar que el de Miguel Delibes ya está hecho. Supongo que el de María Matute también, y bueno, el de Cela por supuesto, y emitido...
¿Qué clase de apellido es Palop?

M€ dijo...

Lo de los escritores sí que lo sabía yo, pero es uy macabro todo. Palop es un apellido más normal que Picatoste y es el del portero del Sevilla, así que ahora tiene mucho glamour.

Gutx0 dijo...

Fijo que de chiquillas nadie les pedía salir, a los chicos les daba mucho palop decirselo :)

Anónimo dijo...

el otro cremipene acaba los examenes hoy,ahora es cuando nos ponemos a ensallar intentar dar algun concert per iki,hacernos con un ekipo y una vez logrado a conkistar la capital,nico tiene muchisimas ganas,yo solo voy para ver como nos teloneas tocando as bolas de dragon en gallego....a ver ke les parece

Elquien dijo...

Aghhh, odio la nueva versión de blogger!!
Es que nadie ha visto Closer!? Pues eso, que yo tambien lo sabía.

2009 Vida De Un... - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue