Yo Codificado

"Estaríamos encantados de que hicieses prácticas con nosotros". El que estoy encantado soy yo, hombre por Dios (o Maradona o Messi). Así, con esa frase tan amable, una femenina voz de recursos humanos me confirmaba que pasaba a formar parte de la plantilla (como becario y de manera temporal, pero bueno) de Canal Plus.

El lunes me había acercado a las instalaciones de Sogecable en Tres Cantos para que me hiciesen una entrevistilla y una prueba. Todo lo había conseguido gracias a una llamada amiga que me había confirmado que allí buscaban un becario para deportes. Le dí mi número de teléfono y mi nombre y no pasó más de una hora cuando recibí la llamada de la redactora jefa que me emplazaba al lunes. Allí, en Sogecable, todo fue rodado: una pequeña entrevista en plan "qué has hecho antes, qué experiencia tienes, sabes o no montar un vídeo..." y una prueba de redacción sobre tres temas (crónica de la jornada de Liga, crónica del Master de Tenis de Madrid y una previa de la jornada de Champions) sin acudir a ninguna fuente salvo mi cabeza y mi prodigiosa memoria
.

"Parece que todo está correcto. En unos dos o tres días te llamamos, cuando sepamos si tenemos convenio con tu Universidad".

Ayer mismo recibía esa llamada. Alcé los brazos y entré en la cafetería de la facultad con los brazos levantados en señal de victoria. A penas había contado nada a nadie por no gafar la cosa, como los actores, pero ya era definitivo: el miércoles 29 entraba en el mundo de Prisa y corriendo.


En 'Más Deporte', ni más ni menos. El programa que veía a la hora de comer cuando Canal Plus existía en abierto en la televisión. Aquellos resúmenes de la jornada de la Liga, del Calcio, de la Premier, de la Liga alemana, de rugby y de toda clase de deportes. Aquellos a los que envidiaba ahora serán, en parte, mis compañeros de trabajo (como becario y de manera temporal, pero bueno).

En verano, la gente me decía: "Buf, si has estado en la COPE olvídate de trabajar para los de Prisa". A mis padres también se lo decían. Yo les tranquilizaba: "Francino estaba en la COPE y ahora ya ves. Eso no tiene nada que ver. Es como si trabajas para la SER y piensas que ya no vas a poder trabajar en la COPE, o estás en Antena 3 y crees que jamás te contratarán en Telecinco. Pues sí. Además, incluso te pueden ofrecer presentar 'La mirada crítica' sustituyendo malamente a un grande como Vicente Vallés".


Así que nada, desde el próximo miércoles mis horas de ocio (demasiadas hasta hoy) se reducirán y empezaré a tener las tardes ocupadas. Por fin.

Besos codificados para todos.

12 comentarios:

Gutx0 dijo...

Me alegro mucho por ti y además me da que es lo que siempre quisiste. Por cierto yo era de los que veía a Vicente Vallés en "La Mirada Crítica" y me he alegrado mucho con el nuevo programa que hace en la primera, aunque sea a unas horas que como para verlo todos los días.

Anónimo dijo...

Joe, que bien!
Escucho todas las noches ese programa en el periódico, así que ahora con más motivo!
Ahora voy a ejercer de peridosta.
¿Cuanto tiempo dura la (Re)beca?
¿Tienes posibilidades de quedarte después?
¿Es Maldini tan calvo como en la tele?
¿Cuantos son 400 Drágmas?
¿Quién eres?
¿Quién soy?
¿Eh?
¿Oh?
Salud!

Anónimo dijo...

Jooooo, muchisimas felicidades. Aunque no sabes quien soy, te leo a menudo. Me tienes fascinad, Mauro. Y me alegro, pero que muy sinceramente por ti.Bss. Sonnia

M€ dijo...

Gracias. Supongo que eres Sonia, ¿no?

Anónimo dijo...

No me extraña que te fichasen los de Prisa, que tio!
No se te escapa una!
¿Como has averiguado su nombre?

Anónimo dijo...

Felicidades otra vez Mauri!! Espero que eso sea un paso más para no quedarte en el paro cuando termines la carrera!! Los contactos, recuerda a la vieja, la agenda es muy importante (sobre todo si tiene números de personas importantes).

Lo vas a hacer muy bien. Un día puede que te invite a unas cañas para que me cuentes qué te sorprendió y que te decepcionó porque pensaste que era diferente.

Ya lo dije un día, tengo un buen presentimiento de futuro para nosotros...

Desde Madrid un alma atlántica para un hombre parentético de hojalata (con un cuerpo musculado bastante importante).

Anónimo dijo...

Muscu qué?
Estamos hablando del mismo €?
......
Aunque, ¿de que músculo estamos hablando?
Por cierto, ¿alguien me puede explicar que es un músculo?
¡Gracias!

Anónimo dijo...

Muscu qué?
Estamos hablando del mismo €?
......
Aunque, ¿de que músculo estamos hablando?
Por cierto, ¿alguien me puede explicar que es un músculo?
¡Gracias!

M€ dijo...

Muscú no. Moscú. CSKA de Moscú. Dzagoev también vale. O Vagner Love. Creo, eh, pero no me hagas mucho caso.

Anónimo dijo...

Uy, lo siento. Es que los canarios carecemos de la capacidad de ser irónicos y aún así lo intentamos. Aclaro: lo de musculado pretendía ser una ironía.

A pesar de todo, ¿quién necesita músculos cuando se tienen otras cosas como un porsche y el pelo rubio?

Gracias.

Anónimo dijo...

Un porche, pelo rubio y lo que es más importante, una Nancy peinados tropicales!
Si es no ha nada como tener un buen pelo para ser algo en esta vida!
Que injusto!
No me hagas hablar de futbol...
Mejor hablemos de futbolín!
¿Cuál te gusta más, el de 3 defensas o el de 2 defensas?
A mí personalmente el de 3, pero bueno, para gustos colores (de pelo).
Venga, a comprarte una americana de pana!

Anónimo dijo...

Felicidades, Sr. M€. Arriesgó Vd. lo suyo marchándose a Madrid a iniciar otra carrera, olvidándose de su paso por la U.S.C, y la apuesta le está saliendo bien. Me alegro mucho. Ojalá llegue Vd. a presentar algún día los deportes en Cuatro y pueda darle un par de leches a Javier Ruíz de mi parte. Se lo agradecería.

2009 Vida De Un... - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue