Lanzarote

Así es. Mientras otros trabajaban y se morían por dentro, yo, acompañado de unos compañeros de clase, me fui hasta Lanzarote de viernes a lunes. Éramos un total de diez personas, unos del segundo ciclo de Periodismo y otros de la carrera combinada de Derecho y Periodismo (vamos, lo que hice yo pero en plan oficial). Sólo uno de los diez que viajamos era oriundo de la isla; él fue el encargado de mostrarnos de norte a sur y de este a oeste las maravillas del lugar. Ah, también nos acompañó Emre, un chico turco también de la Carlos III.

La verdad es que llegué a Madrid con una idea preconcebida de los canarios. Después de los que tuve la 'suerte' de conocer en Santiago, me rechinaba cualquier cosa relacionada con su vida, su cultura o sus islas (Guanche, espero que leas esto por alguna razón del destino: eres un gilipollas importante). Ya en Madrid, he tenido la suerte de descubrir (no redescubrir, porque estaba oculto) a los canarios. Es cierto, son muy diferentes a mí, pero quizás eso es lo mejor de todo.
Con esta visita a Lazarote, me ha quedado claro las razones de esas diferencias. Es cierto que no todas las islas son iguales y que Lanzarote tiene ese paisaje volcánico particular, pero su forma de vida está totalmente acorde con el clima. Ya, sé que no estoy descubriendo nada que no se sepa, pero es que a más de uno, con unas horas expuesto al sol pseudoafricano, ya estaba cediéndole el paso a las prisas y rezagándose en la calma. Hasta Tomás, nuestro guía nativo, se sorprendía de la lentitud de reacción que mostrábamos los peninsulares en la isla; era irónico: nosotros siempre hablando de la 'pachorra' de los canarios y nosotros mismos caíamos en la tentación.
Las visitas fueron realmente interesantes: mucho César Manrique (que si su casa en plan mansión Playboy, sus juguetes de viento, sus diseños de los lugares turísticos...), mucha tierra volcánica (el parque de Timanfaya, las montañas de fuego, esa piedra negra que dibuja gran parte del paisaje...) y bastante playa (Papagayo, creo, y...no recuerdo las otras dos).
Allí estábamos nosotros, en lo más parecido a Marte que había visto en mi vida. Y es que lo primero con lo que nos encontramos era casi de otro planeta: de desayuno, bocata de pescado. Buffff, como que no, que a mí no me entra eso para desayunar. Pues sí, entró, y repetimos a los dos días. Era un pescado rebozado pero no tan seco ni duro que te cuesta masticarlo, sino blando, casi se deshacía en la boca antes de que pudieses morderlo.
Gastronómicamente hubo mucho pescado, todo riquísimo, papas arrugadas (‘arrugás’) con mojo, chorizo de Teror (que no Terol, no)… y una degustación especial, la de la cerveza canaria. Dos marcas, dos sabores, sólo un posible ganador.
Una, la Dorada; otra, la Tropical. Una, con más cuerpo; otra, más suave. La cuestión acabó en una guerra civil que nos dividió durante todo el viaje. Los camareros se acercaban a la mesa, tomaban nota de nuestros platos y hacía la pregunta fatídica: “¿De beber…?”. Ahí las bocas parecían puños gritando, unos Tropical (la de Lanzarote, la buena), otros Dorada. Hubo cinco bajas y tres muertos, nada que no se arreglase con una jornada de playa.
Aquí dejo algunas fotos, porque estoy de bajona y no me apetece mucho escribir. Jar, enore nar (¿qué ha pasado con Chiquito? ¿ha pasado de moda?):

Cartel a favor de la independencia canaria: Canarias Ceibe, XA

Un volcán volcánico de la isla volcánica de Lanzarote

Gentuza viajante. De pie, izda. a dcha: Malavia, Guillermo, Tomás, Javi, Almu (única mujer superviviente), Sergio, Tomás, Álvaro. Agachados en plan equipo de fútbol: Emre y un imbécil.

Escalando una extrañana montaña lanzaroteña

No dejo más fotos (que hay más y mejores) porque blogger es una caquita para hacer estas cosas. Ah, si aparece todo como un bloque compacto sin puntos y aparte, es culpa de blogger también. Y si os roban la cartera por la calle, seguramente también sea su culpa. Venga. Suerte.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye mullallo, que tienes contra el guanche?

Anónimo dijo...

No tomaste el sol?
Estás algo blancucho..
Seguriño que fuiste a africa??

Anónimo dijo...

Si es que es lo que te digo yo!! Te fijas en una pava y ella pasa de ti!! Pero a veces eso solo es lo que parece porque podria ser que ella estuviese queriendo parece distante y en realidad estaria encantada de pasar mas tiempo contigo a solas. Porque uno cree que no es lo suficientemente bello?? Yo te digo que tienes que pelear por lo que te pertenece!!!

M€ dijo...

No entiendo el último comentario. Yo no he dicho que alguna mujer se fije en mí; todo lo contrario. Las mujeres se fijan constantemente en mí. Todos los días. Continuamente. Efritaim. ¿Yu nou?

Por cierto, en las fotos no estaba moreno, pero ahora sí lo estoy. Jet lag, se llama.

M€ dijo...

No entiendo el último comentario. Yo no he dicho que alguna mujer se fije en mí; todo lo contrario. Las mujeres se fijan constantemente en mí. Todos los días. Continuamente. Efritaim. ¿Yu nou?

Por cierto, en las fotos no estaba moreno, pero ahora sí lo estoy. Jet lag, se llama.

Anónimo dijo...

Maurismo se convirti� en un canari�n ansioso por obtener alcohol al por mayor y sexo de pago sin control, doy fe de ello...

Comentarios mal�vicos.

Alnitak dijo...

Es que Canarias es lo que tiene, que engancha...

Saluditos

Anónimo dijo...

Muy sexy con doña farola, espero que quedase satisfecha.

Atentamente

Anónimo dijo...

Que no, Mauro, que no era Marte... era Mordor. Y fun y pin. El desayuno del primer día fue un desayuno hobbit en toda regla. Y la foto de equipo que has puesto es una foto de la Comunidad del Anillo (te agachaste para hacer de Gollum, te recuerdo xD).

¿Ves como estábamos en Mordor y no en Marte?

Y sí. Blogger tiene la culpa hasta de la sequía, lo sabe todo el mundo. Lo sabe todo el mundo.


PD.: Andá, ahora que caigo... ¿Viste la foto que os pasé del salón de belleza Gollum? Claro, ahora me explico muchas cosas, de ahí tu entrada sobre las peluquerías...

Anónimo dijo...

La velocidad que algunos de estos muchachos godos adquirieron en la isla no fue de "pachorra", siquiera de "aplatanados", ni tendente a la africanidad. No. Como se diría en Lanzarote, iban a "paso 'camella". Y así pasó lo que pasó: que no les dio tiempo de ver lugares fascinates como El Golfo, al sur de la isla, que a Almodóvar, al parecer, le flipó: http://www.diariodelanzarote.com/2008/05/07/cultura03.htm (qué triste, no sé hipervincular).

Pues eso, chicos, si no aligeran el ritmo nunca conocerán a travestis tan divertidos como los de las pelis del otro. ¿O dónde se creen que los encuentra? En El Golfo!!

2009 Vida De Un... - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue