Regreso Al Futuro

Y ahí estaba yo, otra vez. La misma estampa que hace casi diez años, el mismo olor y el mismo frío en la espalda. El mismo perfil de piedra, ladrillo y cristal y sensaciones reconocidas y ya vividas. Estaba en el Campus Sur, enfrente de la facultad de Derecho de Santiago de Compostela.

Volvía allí para hacer el papeleo correspondiente a la convalidación de créditos de libre configuración en Madrid. Sí, créditos de libre configuración, un invento de la universidad pública para, entre tasa y tasa, sacar un poco más de dinero al estudiante. Y sí, una manera de tocar bien las pelotillas y de hacer perder el tiempo. De hecho, dudo que exista en el mundo alguien que pueda decir: "Pués sí, gracias a las asignaturas que hice para cubrir los créditos de libre configuración, mi cultura y mi preparación son mucho mejores".

En un paseo en el que las imágenes del pasado se mezclaban con las del presente, llegué hasta el COIE (o COI o sitio donde haces el papeleo). Allí, colas y nervios porque los estudiantes estaban haciendo sus matrículas.

Alumno: ¿Cómo que necesito el impreso XA-0? Pero si ese lo cubrí hace un mes y lo entregué en la oficina de empadronamiento de mi pueblo.
Funcionario: Sí, el impreso XA-0, pero yo te digo el XA-O. Es que por escrito parece lo mismo, pero tú me dices 0 (cero) y yo te digo O (O). Siguiente...
Padre del alumno: Siempre igual, Alfredito. Ahora que ya no puedes matricularte podrás empezar a trabajar en el negocio familiar, como siempre he querido. Serás maquillador de muertos en una funeraria. ¿Por qué lloras?

A mí me pasó algo parecido, como no. Resulta que lo que quería no era posible conseguirlo en ese preciso instante. Además, tenía que hacer un pago (sí, de una tasa, que guay) y para eso tienes que ir a la oficina de la entidad bancaria (¿Caixa Galicia?) que está en el piso de arriba.

Esperar una cola en ese banco es una experiencia, la verdad. Sobre todo si detrás de ti se colocan (se ubican, me refiero, no es que estén fumando cosas raras ni nada por el estilo...) dos chicas jóvenes. Es su primer año en la Universidad, su primer año en Santiago, su primer año en un colegio mayor.

Chica1: Pues tía, mi habitación es una mierda. Tienes que entrar casi de perfil, uuhaaaahgggg (onomatopeya de esfuerzo increíble para lograr el escorzo necesaio). (No, si es que la princesita pensaba que iba a ir a un palacio, la jodía).
Chica2: A mí me tocó la 79.
Chica1: ¡Que suerte! ¿Y eso?
Chica2: Es que, por confusión, me metieron con un pavo. Como no podíamos estar en la misma habitación, me pasaron a esa, que estaba libre.
Chica1: Joder, qué suerte, macho (sí, las jóvenes de ahora hablan así). Que rollo lo de que cada veterano tenga que apadrinar a un novato, ¿no?
Chica2: Sí. Yo intenté que me apadrinase un veterano, pero me dijeron: "A las chicas sólo las pueden apadrinar chicas", así que nada. Me tocó Virginia (Digo yo que te amadrinarán, amiga. Esto demuestra que esta era la lista del grupo: tenía una buena habita y quería que la apadrinase un tío...).
Chica1: ¿Virginia? Es super guapa, ¿verdad?
Chica2: Bah, es que se arregla mucho. Así cualquiera.

Y así pasó la mañana, cotilleando las conversaciones ajenas. Esta fue la más jugosa. Y fue una mierda, lo sé. Imaginaros el resto. Una fiesta continua.

Y mañana, vuelta a Madrid.



Que me vayan preparando unas
...
ARRITATUMATIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
.

10 comentarios:

Héctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Héctor dijo...

Hoy amigo Mauro me tomé una de esas barritas como la que tienes en la fotografía.

Me sentí nostálgico, mis ojos cuasi llorosos, que placer escuchar de la voz de la más famosa camarera de la uni, BARRITA TOMATE!

Qué placer, qué gozo. Cuando vuelvas, otra barritaaaa!!

Anónimo dijo...

Puedo decirlo,y no me avergüenzo: hubo una asignatura de libre configuración que hizo mejorar mi formación y mi cultura. Se llamaba "el sentido de la vida" y es una de las asignaturas en las que más he aprendido nunca.
Por cierto, no me importaría probar una de esas barritas!!
Dkdnt.

M€ dijo...

No entiendo: te ha aportado algo una asignatura de libre pero firmas como decadente... mmmmmmm, ya veo, ya.

Suerte.

Anónimo dijo...

Uy Meuro, en mi antigua facultad había uno en la secretaría que era súper borde. Todas las preguntas que le hacíamos eran estúpidas, ¡cmo si nosotros trabajáramos ahí! para qué coño le pagan!! Era tipo la Matrix pero más macho.

Lo mejor de tu post: la foto (que creo que tiene copyright, ahora no se respeta nada)

Anónimo dijo...

¿Decadente?,¿quién dijo decadente?
Den Katalabeno Deca Nao Típota!!!!

M€ dijo...

¿Eso no es "no entiendo en griego" o algo así? Exijo explicaciones.

Vitrubius Volante dijo...

Todo esa conversación entre las chicas me ha hecho recordar que... ¡Soy el maldito decanouuuu, M€! ¿Qué te parece? Y, por favor, guárdate las palabras más duras para un correo privado...

M€ dijo...

San Agustín no es lo que era. Tu decanato lo demuestra. Enhorabuena por un año gratis en el colegio. A saber qué le has chupado a Jose Luis para conseguirlo. Bueno, seguro que seguiste las ordenes de Anido, que todos sabemos que sigue manejando el colegio en la sombra...

Anónimo dijo...

Así que también sabes algo de griego?
Curioso...
Dkdent

2009 Vida De Un... - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue