Aires De Ciudad

Como sospechais todos ya estoy en Madrid. Llegué ayer por la tarde con mis padres después de un ameno viaje y ahora me encuentro solo en el salón de mi casa, esperando a ver cuándo me decido a hacer algo, ya sea llamar a alguien para quedar, limpiar mi habitación o deshacer las maletas. Mis nuevos compañeros de piso aún no han llegado, ya que este fin de semana lo han pasado en Cantabria, la tierra de Bustamante, y llegarán por la tarde, sin saber la hora exacta.

Madrid, a primera vista, es grande. Tiene edificios altos y una tecnología último modelo; para cruzar las calles, por ejemplo, utilizan unos palos de metal que, según un código de colores, te permiten cruzar o no la calle. Es curioso que mucha gente no les haga el menor caso, cuando es una forma útil de cruzar la calle sin ser atropellado. También existe un medio de locomoción al que yo llamo el gusano de acero. Es un tren que va por debajo de la ciudad y te deja relativamente cerca del lugar al que quieras ir. Para ir en ese gusano de acero tienes que comprar uno billetes, aunque yo, como un madrileño más, me compro un abono transporte que me permite coger el gusano, el Vitrasa(que aquí se llama de otra forma, Matrasa, supongo) y el tren de cercanías que me acerca a mi amada Getafe, cuna de la universidad que me formará como persona y como mujer, todo por un módico precio.

Mañana empiezan las clases, a las once de la mañana tendré que estar en la puerta de mi aula(que ahora no recuerdo cuál es) para comenzar a almacenar conocimientos, muchos de ellos inútiles, en mi cabeza de no reducidas dimensiones. Allí, en Getafe, intentaré mezclarme con la gente y ser todo lo campechano que un vigués amargado puede ser, como el Gica Craioveanu mas afable de la historia de ese gran club, el Getafe.

Entre mis objetivos "culturales", que coparán mis primeros momentos libres en la Capital, estarán la visita a los distintos estadios de Primera División de los que goza Madrid, la visita a esos museos que harían las delicias del mayor y mejor cultureta de gafas de pasta, el pateo propiamente dicho por las zonas conocidas de la ciudad(para las desconocidas prefiero esperar, soy joven y cobarde) y otro tipo de actividades que se me irán ocurriendo con el paso del tiempo(así, a bote pronto, se me ocurre que el parque de atracciones puede ser un poco divertido, y tal).

Nada más por hoy, me despido hasta otro día. En próximos capítulos podreis conocer mis experiencias en Getafe, en la facultad, y en mi vida. Por cierto, en el transcurso de este post, he localizado a Marga, por lo que empiezo a darle sentido a esta tarde de domingo.

Besos madrileños a todos.

15 comentarios:

Elquien dijo...

Seguro que todavía no has deshecho las maletas.

Elquien dijo...

Marga es Margarita Meixide, la del cole?

Hurones del desierto dijo...

Muy bien. Poco a poco te irás adaptando a esta ciudad. Para alguién de "pueblo" como tú te costará un poco.
La gente se sorprende de que en galicia sigamos uasando carros de vacas y aún no tengamos internet, así como que nos comuiquemos por señales de humo.
Es curioso lo que se piensa la gente de la capital de Galicia.

Hurones del desierto dijo...

De la capital de galicia no me refiero a Santiago. Me refiero a lo que se piensa la gente de la capital (es decir, de Madrid) de Galicia.
Por si acaso no me supe expresar.

M€ dijo...

Si, Margarita Meijide es la de clase, esa chica que estaba en mi clase y tal.
Hurones, no te pienso contestar hasta que no me digas quien carallo eres...aunque tienes razón. Por cierto, creo que se me olvidó cerrar el gas y dejarle comida a las vacas, merde!

Elquien dijo...

Yo también quiero que "hurones" diga quien es. El caso es que Xavi, un colega mio que estudiaba en stgo tiene una cuenta bloger llamada "Apocalipsis" (fíjate en mi blog, en el primer post, un comentario firmado por Xavi), justo el mismo nombre que la de "hurones". Puede que sea una coincidencia pero "hurones" empezó a dejar coments despues de que yo pusiese un enlace a P.L.V.P.S.M en mi blog.Lo único que ma hacía dudar era que tanto "hurones" como tú teneis el mismo folklorico formato en el blog (con lunares y eso) y pensé que podía ser un colega tuyo que te había ayudado con a configurar la página.

Como "hurones" sea Xavi lo mato por dejar más comentarios en tu blog que en el mio.

Elquien dijo...

Si, he dicho "con a configurar la página".

M€ dijo...

Siempre pensé que hurones era algún amiguito mío(si es que eso puede ser, ya que yo no tengo amigos), pero esta declaración tuya puede hacer que cambie mi línea de investigación...curioso, curioso eso que dices.

Gutxito dijo...

A la espera de nuevas noticias, me alegro por ti.

Elquien dijo...

Si, curioso, a que si.

Guli, menuda cara tienes, ese comentario ya lo has dejao (cuspidiño cuspidiño) 2 veces. Estírate un poco.

Hurones del desierto dijo...

¿Realmente importa mi nombre?
No me he metodo con nadie. No he aprovechado mi anonimato para ser un maltratador de blogs.
Tan sólo paseo por aquí y por allí.
Soy un caminante.

Elquien dijo...

Bueno, visto así.

Gutxito dijo...

Por el culo te la endiño.

Elquien dijo...

Que va, por lo de "cuspidiño"?

Anónimo dijo...

Yo siguo en vinilo... ¿Has desehecho las maletas?¿eh?¿eh?

2009 Vida De Un... - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue