Di Vide y Vencerás

Reconozco que tenía puestas muchas ilusiones en mi blog. Había conseguido tener una audencia que iba en aumento entre insultos y correcciones, entre alabanzas y vítores, entre risas y llantos(de emoción). Desde mi aterrizaje en la capital he perido fuelle. Mis post se reducen a meros comentarios realistas de mi actividad madrileña (que no es extremadamente emocionante, al menos de momento). La verdad es que mi vida en estas casi dos semanas no da para mucho; me intento adaptar física y mentalmente a la dura y rápida vida de aquí, es decir, mucho metro, mucho estrés, demasiada facultad y poco tiempo para divagar a los mandos de un portátil que echa de menos mis dedos tecleando suavemente sus botones. Además, el tiempo que me queda libre debo aprovecharlo para estudiar Administrativo II, asignatura de Derecho a la que me enfrentaré en un duelo mortal en Diciembre con la excusa de la convocatoria de Final de Carrera.

Administrativo II es una asignatura(podeis seguir leyendo, no os voy a contar el programa, ni sus temas, ni su interés práctico) fácil que he ido arrastrando este curso al coincidirme con Romano e Internacional, que tuvieron una importancia vital en esta año mío de vida. De hecho, no soy capaz de imaginarme compaginando una de esas dos con este periodo de adaptación a Madrid y a la nueva carrera, porque ya me llega con el Administrativo...

He leído que Nieto ha salvado una vida, de ahí que el Gran Antolín sólo visite y comente su blog dado que considerará que esas hazañas son dignas de leer. Pues yo también he alcanzado un logro importante esta semana: he conocido, por fin, a la gente de mi clase. El viernes pasado ya había tenido un pequeño contacto con dos copañeritos, pero este lunes conseguí algo más.

Ese lunes, como todos los días, cogí mi segundo cercanías hasta Atocha, que me llevaría hasta Las Margaritas Universidad, parada que se encuentra a unos metros(algunos) del Campus. Después de un periodo de incertidumbre antes de subir al tren en el que la gente dudaba por no sé qué cosa, nos subimos a ese endiablado cercanías(reconozco que yo fui uno de los que decía "Seguro. Seguro que este tren llega a Parla"). Pero cuál fue nuestra sorpresa cuando el tren se detiene en Villaverde Alto, parada anterior a la de la Universidad, y nos comunican que hay una avería y que o volvemos hasta Atocha o nos vamos a pie. Las dos eran incómodas, pero hasta Getafe aún quedaba un buen tramo. así que me monté en el tren decidido a volver a la estación y luego cogerme un metro, algo que sería mortal. Pero como dice el vielo proverbio chino "No hay mal que por bien no venga": al arrancar el tren una chica se me sienta al lado y me dice: "Tú eres de mi clase, ¿verdad?". Era Yaiza, una canaria de carácter abierto(no quiero chistes al respecto, Guli) que se convirtió en mi compañera de viaje. Ya en Atocha, me dijo que lo mejor era coger un bus (o guagua) para llegar sin morirnos en el metro.

Una vez llegamos a Getafe, sólo quedaban unos 40 minutos de clase (son de hora y media/dos horas), por lo que decidimos tomar un café y dar una vuelta por el Campus. Después, ya en la facultad, me presentó a alguno de mis compañeros, a los que yo a penas me había dirigido en la semana que llevabamos de clase y nos fuimos al aula de redacción(que flipada) donde tendría lugar la práctica que nos tocaba.

Casualmente el lunes, junto con el viernes, es el único día que tengo clase por la tarde, así que nos fuimos a comer todos al comedor universitario. En la comida conocí a más compañeritos y regresamos a la facultad para asistir a "Técnicas de Locución"(otra flipada), asignatura que nos enseñará a manejar nuestro aparato fonador(ni sabía que lo tenía) y a ser mejores personas.

Después, para finalizar un largo día de trabajo y relaciones sociales, cogí de nuevo un cercnías acompañado de Yaiza, Sandra(una chica madrileña) y un chico y una chica del otro grupo. Y así finaliza la historia de como Yaiza, una chica canaria, le salvó la vida a un tímido hombre de provincias y le ayudó a integrarse en el complicado mundo de las clases universitarias.

Me cansé de escribir y además debo de estudiar un poco más. A ver si sigo relacionándome con la gente o esto sólo fue un sueño de una mañana de lunes. Ah, y por cierto, me han dicho Carlitos y Dani que se va a organizar una liga de ex-rosalianos en Vigo. Así que ya tienen en mente hacer un equipo y jugar todos los martes y jueves, y yo sin tocar un balón...perrrra vida.

Gracias por vuestra atención y no olviden mineralizarse y supervitaminarse.


7 comentarios:

Debod dijo...

Muy bien mullallo!
Asi me gusta, abriendote a tus compañeritos de pupitre!
Pero que no te roben la merendola en los recreos eh!
Si no se lo dices a la seño y que les pongan de cara a la pared con un cucurucho con orejas en la cabeza!

Elquien dijo...

Joder, qué buena idea lo de la liga de ex-Rosalianos!! Si la idea se consuma (y que conste que no dudo de la tenacidad de Carlos y Pereiro (Carlos y Pereiro, suena a agencia de dectectives)) y entro en la convocatoria (mis años de chupón oficial del recreo han quedado atras) me teneis que avisar 2 semanas antes de cada partido y pagarme el billete de avión. Poneros en contacto con mi agente para los detalles.

Elquien dijo...

Estará L.Taboada para ejercer de árbitro? Si hay que hacer un "bote" para pagarle la condicional contad conmigo.

Elquien dijo...

Ah, Quique; aprende a poner paréntesis!!

Gutxito dijo...

Si hay algo mejor que abrirse a la gente es que la gente se te abra, así me gusta eres una crack y un iman para las feminas :P.
Buen post me ha gustado.

Elquien dijo...

"Eres una crack"!!? Joder Guli, hablas como Michael Robinson.

Anónimo dijo...

Mauro, un hombre que sirve para ponerse boinas y camisas de manga hueca y enamorar desagradando a mujeres desconocidas, hacer imitaciones de las personas más extrañamente peculiares(a pesar de su pinta inicial de tío estirado y poco divertido)tanto como para subir a un tren y estar a la altura de una chica canaria como yo(que teniendo un prejuicio sobre ti tipo Agag era difícil)Por ahora nadie te ha robado la merienda en clase y te estás portando...aemmmm,nonono... dejémoslo ahí "muyayo".

Lei los comentarios de los 80.Creo que no puedo dejar de ver ese vídeo, en serio. Qué pequeño-gran hombre es ese Juan David, eh?

2009 Vida De Un... - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue